Modelos de atracción y elección de la población adolescente y su relación con la violencia de género. Socialización preventiva a través del aprendizaje dialógico
- Iñiguez Berrozpe, Tatiana
- Carmen Elboj Saso Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Zaragoza
Fecha de defensa: 15 de junio de 2011
- José Ramón Flecha García Presidente/a
- María José Bernuz Beneitez Secretario/a
- Fidel Molina Luque Vocal
- Fernando Díaz Orueta Vocal
- Carlos Gómez Bahillo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LA TESIS DOCTORAL, DENTRO DEL ÁMBITO DE LA SOCIOLOGÍA Y LA PEDAGOGÍA SOCIAL, ANALIZA LA RELACIÓN ENTRE LOS MODELOS DE ATRACCIÓN Y ELECCIÓN DE LA POBLACIÓN ADOLESCENTE Y SU RELACIÓN CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO. CONCRETAMENTE SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE SU NATURALEZA, CÓMO ÉSTOS SE CONFORMAN A TRAVÉS DE LAS INTERACCIONES DE LOS Y LAS ADOLESCENTES CON OTROS AGENTES SOCIALES (AMISTADES, FAMILIARES, PROFESORADO, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PERSONAS CON LAS QUE HAN MANTENIDO RELACIONES AFECTIVO-SEXUALES, Y OTROS), Y QUÉ CONSECUENCIAS PUEDEN DERIVARSE DE ELLOS. A PARTIR DE ESTE ANÁLISIS SE DESARROLLA UNA PROPUESTA DE SOCIALIZACIÓN PREVENTIVA DE VIOLENCIA DE GÉNERO A MODO DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LOS CENTROS DE SECUNDARIA TOMANDO COMO BASE EL APRENDIZAJE DIALÓGICO.