Institute
I.U. DE INVESTIGACIÓN DE ESTUDIOS DE GÉNERO
Book chapters (48) Publications in which a researcher has participated
2024
-
25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215
-
Al fondo de la arquitectura: A propósito de la Composición
La composición arquitectónica ante una sociedad en cambio: Reflexiones en torno al IV Encuentro de Áreas de Conocimiento de Composición Arquitectónicas: ACCA 4, Sevilla 2022 (Recolectores urbanos), pp. 173-178
-
Alfabetización audiovisual y perspectiva de género en la didáctica del español como lengua adicional:: análisis de las creencias del profesorado
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 135-156
-
Anàlisi de la digitalització a les comarques d'Alacant
Digitalització i mercat laboral a la Comunitat Valenciana: claus territorials de caracterització 2022-23 (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 175-207
-
Análisis de la digitalización en las comarcas de Alicante
Digitalización y mercado laboral en la Comunitat Valenciana: Claves territoriales para su caracterización 2022-2023 (Fundació General de la Universitat de València (FGUV)), pp. 175-210
-
Análisis preliminar de la participación y riesgos psicopatológicos derivados de los juegos online entre estudiantes universitarios
Innovación en salud: estrategias emergentes para la docencia y la investigación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 161-166
-
Avances en el tratamiento del juego patológico y perspectiva de género: una revisión bibliográfica
Avances en salud: nuevas perspectivas en investigación y práctica (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 231-239
-
Capítulo 11. Entre el Medievo y la Modernidad. El proceso de creación delguion de Dama, un videojuego con perspectiva de género
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 128-143
-
Carmen de Burgos (Colombine) en el "Heraldo de Madrid": Las nuevas sendas del periodismo literario español de autoría femenina en el primer tercio del siglo XX
La mirada serena: Estudios literarios ofrecidos al profesor Miguel Ángel Lozano Marco (Servicio de Publicaciones), pp. 389-415
-
Clase invertida y aprendizaje basado en problemas para la enseñanza y aprendizaje en el alumnado-residente de medicina interna
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4705-4715
-
Comunidades que transforman sus sociedades: una apuesta por la identidad docente inclusiva para la consecución de los ODS
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 75-90
-
Desafíos de la perspectiva de género en la transferencia de conocimiento en las Facultades de Derecho: experiencia en derecho constitucional
3rd International Congress: Education and Knowledge: proceedings (Octaedro), pp. 465-467
-
Determinantes sociales de la violencia de género en la formación de profesiones sanitarias
La violencia contra las mujeres desde las ciencias de la salud (Tirant Humanidades), pp. 165-176
-
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194
-
El colectivo LGTBIQ+ en la universidad: obstáculos, iniciativas y prospectivas
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 575-589
-
El compromiso de los centros educativos con la Agenda 2030 y los ODS
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 45-59
-
El matrimonio como un factor de mayor vulnerabilidad en las mujeres mayores víctimas de violencia de género
El derecho civil ante los retos de la vulnerabilidad personal (Aranzadi), pp. 939-962
-
Evaluation of Artificial Intelligence tools (ChatGPT and Google Bard) in higher education for the history of America: Answering questions and crafting assignments with a gender perspective
Building Knowledge: Visions from Education and the Humanities (Peter Lang AG), pp. 49-68
-
Formación, recursos y problemáticas entre el profesorado de Educación Primaria para trabajar el patrimonio en el aula
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 424-434
-
Froilán Carvajal
Diccionario simbólico del republicanismo histórico español: (siglos XIX-XX) (Comares), pp. 132-135