Book chapters (48) Publications in which a researcher has participated

2024

  1. 25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215

  2. Al fondo de la arquitectura: A propósito de la Composición

    La composición arquitectónica ante una sociedad en cambio: Reflexiones en torno al IV Encuentro de Áreas de Conocimiento de Composición Arquitectónicas: ACCA 4, Sevilla 2022 (Recolectores urbanos), pp. 173-178

  3. Alfabetización audiovisual y perspectiva de género en la didáctica del español como lengua adicional:: análisis de las creencias del profesorado

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 135-156

  4. Anàlisi de la digitalització a les comarques d'Alacant

    Digitalització i mercat laboral a la Comunitat Valenciana: claus territorials de caracterització 2022-23 (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 175-207

  5. Análisis de la digitalización en las comarcas de Alicante

    Digitalización y mercado laboral en la Comunitat Valenciana: Claves territoriales para su caracterización 2022-2023 (Fundació General de la Universitat de València (FGUV)), pp. 175-210

  6. Análisis preliminar de la participación y riesgos psicopatológicos derivados de los juegos online entre estudiantes universitarios

    Innovación en salud: estrategias emergentes para la docencia y la investigación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 161-166

  7. Avances en el tratamiento del juego patológico y perspectiva de género: una revisión bibliográfica

    Avances en salud: nuevas perspectivas en investigación y práctica (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 231-239

  8. Capítulo 11. Entre el Medievo y la Modernidad. El proceso de creación delguion de Dama, un videojuego con perspectiva de género

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 128-143

  9. Carmen de Burgos (Colombine) en el "Heraldo de Madrid": Las nuevas sendas del periodismo literario español de autoría femenina en el primer tercio del siglo XX

    La mirada serena: Estudios literarios ofrecidos al profesor Miguel Ángel Lozano Marco (Servicio de Publicaciones), pp. 389-415

  10. Clase invertida y aprendizaje basado en problemas para la enseñanza y aprendizaje en el alumnado-residente de medicina interna

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4705-4715

  11. Comunidades que transforman sus sociedades: una apuesta por la identidad docente inclusiva para la consecución de los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 75-90

  12. Desafíos de la perspectiva de género en la transferencia de conocimiento en las Facultades de Derecho: experiencia en derecho constitucional

    3rd International Congress: Education and Knowledge: proceedings (Octaedro), pp. 465-467

  13. Determinantes sociales de la violencia de género en la formación de profesiones sanitarias

    La violencia contra las mujeres desde las ciencias de la salud (Tirant Humanidades), pp. 165-176

  14. E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194

  15. El colectivo LGTBIQ+ en la universidad: obstáculos, iniciativas y prospectivas

    Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 575-589

  16. El compromiso de los centros educativos con la Agenda 2030 y los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 45-59

  17. El matrimonio como un factor de mayor vulnerabilidad en las mujeres mayores víctimas de violencia de género

    El derecho civil ante los retos de la vulnerabilidad personal (Aranzadi), pp. 939-962

  18. Evaluation of Artificial Intelligence tools (ChatGPT and Google Bard) in higher education for the history of America: Answering questions and crafting assignments with a gender perspective

    Building Knowledge: Visions from Education and the Humanities (Peter Lang AG), pp. 49-68

  19. Formación, recursos y problemáticas entre el profesorado de Educación Primaria para trabajar el patrimonio en el aula

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 424-434

  20. Froilán Carvajal

    Diccionario simbólico del republicanismo histórico español: (siglos XIX-XX) (Comares), pp. 132-135