I.U. DE INVESTIGACIÓN INFORMÁTICA
Book chapters (970) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2025
-
Aplicación de la realidad virtual, la realidad aumentada y la robótica en alumnado con trastorno del espectro autista: propuesta didáctica
Trazando una investigación inclusiva: propuestas de mejora para la práctica educativa (Dykinson), pp. 213-233
-
Effectiveness of PBL for learning E-sustainability: A study with students of the bachelor's degree in early childhood education
Transformations in Digital Learning and Educational Technologies (IGI Global), pp. 23-40
-
El papel de la robótica social en la sociedad: avances y desafíos
Humanidades y conocimiento como ejes del pensamiento crítico (Octaedro), pp. 118-126
-
Safeguarding Knowledge: Ethical Artificial Intelligence Governance in the University Digital Transformation
Lecture Notes in Networks and Systems (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 201-220
-
Section Introduction
Lecture Notes in Networks and Systems (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 197-200
-
The Application of Emerging Technologies in Autistic Students During the Period 1996–2023: A Conceptual, Social and Intellectual Review
Studies in Computational Intelligence (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 309-331
-
Towards a comprehensive taxonomy of cobots: A tool for multi-criteria classification
The 19th International Conference on Soft Computing Models in Industrial and Environmental Applications SOCO 2024: Salamanca, Spain, October 9-11, 2024. Proceedings, Volume 2 (Springer International Publishing AG), pp. 12-21
2024
-
An OpenAI Integration Experience in a PBL Multimedia Project
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 904-912
-
Análisis descriptivo sobre la aplicación de la robótica en alumnado autista para la mejora de las habilidades sociales
Geografía y educación: reflexiones y experiencias para un entorno sostenible (Dykinson), pp. 205-216
-
Aprendizaje basado en proyectos para la evaluación de la parte práctica de asignaturas relacionadas del grado de Ingeniería Biomédica
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 152-163
-
CONTINUAL LEARNING FOR MUSIC CLASSIFICATION
Proceedings of the International Society for Music Information Retrieval Conference (International Society for Music Information Retrieval), pp. 596-602
-
Data Analytics from a Social Perspective
Social Modeling Using the i* Framework, pp. 149-162
-
Digital empowerment in rural realms: navigating challenges and opportunities with “our digital village project” and reciprocal maieutic principles
Retos e innovación en Educación (Grupo Kiobus Editorial), pp. 99-119
-
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194
-
Early Exploration About Generative AI’s Impact on Engineering Education: A Focus on the Spanish Context
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1-10
-
Edición digital enriquecida: un modelo de anotación multinivelpara poesía del Siglo de Oro
Editar el Siglo de Oro en la era digital (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 175-196
-
El diseño universal para el aprendizaje: formas de implicación en la Universidad de Granada
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1999-2013
-
El robot True True como recurso didáctico inclusivo para el alumnado con altas capacidades desde la perspectiva del Diseño Universal para el Aprendizaje
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2024 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 131-144
-
Experiencias e impacto de una estrategia colaborativa en la docencia de la programación: Análisis comparativo en el nivel universitario y secundaria
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2024 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 189-202
-
Exploring the Possibilities of ChatGPT in Students’ Assignments: Some Simple Experiences
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 884-893