FILOLOGIA INGLESA
Book chapters (834)
View referenced research data.2025
-
Assessing personality traits and localisation testing skills through game-based decision-making and error detection
User-Centric Studies in Game Translation and Accessibility (Routledge USA), pp. 167-186
-
Assessment of Students’ Knowledge and Critical Thinking Skills in AI-Generated vs. Human-Generated Translations
Traducción y lingüística de corpus: Avances en la era digital (Tirant Humanidades), pp. 99-119
-
Audiodescripción (AD) y subtitulado para personas sordas (SPS) en la clase de lenguas: Fundamentos de accesibilidad audiovisual didáctica (ACAD)
Accesibilidad en la comunicación (Editorial Comares), pp. 167-186
-
Audiodescripción y lectura fácil en español: Estudio de las características lingüísticas de un corpus de audiodescripciones fílmicas
Accesibilidad en la comunicación (Editorial Comares), pp. 63-80
-
Augmented Reality Integration in English Education: Insights from the Project EDUC-AR
Traducción y lingüística de corpus: Avances en la era digital (Tirant Humanidades), pp. 23-47
-
Black women's health and theatre: Staging care in Mojisola Adebayo's STARS and Zawe Ashton's for all the women who thought they were Mad
The Methuen Drama Handbook of Women in Contemporary British Theatre (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 151-165
-
Crafting accessible narratives: Effective audio description of children's media
The Routledge Handbook of Translation and Young Audiences (Taylor and Francis), pp. 230-243
-
Cultural values of individualism and uncertainty avoidance in the discourse of american and spanish websites of shelters for homeless people
Descodificando lo cultural e histórico patrimonial desde una óptica actual (Peter Lang), pp. 357-368
-
El sesgo de género humano y automático en la traducción de profesiones
Traducción y lingüística de corpus: Avances en la era digital (Tirant Humanidades), pp. 343-371
-
How accessible is audiovisual media content for children? A review on the accessibility of Disney+ films in Spain
Translation and Discourse as (Non)Discrimination (Peter Lang AG), pp. 175-198
-
Individualismo/colectivismo, masculinidad/feminidad en el discurso de las webs de colegios privados de educación secundaria en Londres y en Madrid
Traducción y lingüística de corpus: Avances en la era digital (Tirant Humanidades), pp. 297-317
-
International Cross-Disciplinary e-Service-Learning: Revitalizing the Humboldtian Spirit
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2025 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 101-114
-
La América colonial del siglo XVIII bajo mirada española.: La aventura científica de Jorge Juan y Antonio de Ulloa
El Perú y España: Dos pasiones (OMMPRESS), pp. 51-62
-
La traducción audiovisual didáctica en la formación traductora. El proyecto TranslateDAT
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2025 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 47-58
-
Los sufijos y las formas combinatorias en sustantivos peyorativos en inglés y en español: estudio constrastivo de sus categorías semántico-cognitivas y sus paradigmas peyorativos
Contradicciones, incoherencias y paradojas en la formación de palabras del español (Leipziger Universitätsverlag), pp. 121-142
-
Los verbos empleados para señalar una discapacidad: un estudio basado en corpus
Traducción y lingüística de corpus: Avances en la era digital (Tirant Humanidades), pp. 211-230
-
Media accessibility resistance
Accesibilidad en la comunicación (Editorial Comares), pp. 1-16
-
Memes
Introducción al estudio del discurso digital en español (Routledge), pp. 190-208
-
Multimodal and digital literacies in EME professional development programmes to promote students’ interaction and engagement
Multimodal Literacy in English as an Additional Language in Higher Education (Taylor and Francis), pp. 204-234
-
Narratives of memory in contemporary British and American and decolonial fiction: A comparative analysis
Literaturas migrantes, preservación de las memorias e identidades colectivas y cohesión social. Retos para la Europa del siglo XXI (Dykinson), pp. 105-116