Book chapters (834)

¹ Publicaciones consideradas como producción de la unidad.

View referenced research data.

filter_list Type (aggr.) Book chapters

2025

  1. Assessing personality traits and localisation testing skills through game-based decision-making and error detection

    User-Centric Studies in Game Translation and Accessibility (Routledge USA), pp. 167-186

  2. Assessment of Students’ Knowledge and Critical Thinking Skills in AI-Generated vs. Human-Generated Translations

    Traducción y lingüística de corpus: Avances en la era digital (Tirant Humanidades), pp. 99-119

  3. Audiodescripción (AD) y subtitulado para personas sordas (SPS) en la clase de lenguas: Fundamentos de accesibilidad audiovisual didáctica (ACAD)

    Accesibilidad en la comunicación (Editorial Comares), pp. 167-186

  4. Audiodescripción y lectura fácil en español: Estudio de las características lingüísticas de un corpus de audiodescripciones fílmicas

    Accesibilidad en la comunicación (Editorial Comares), pp. 63-80

  5. Augmented Reality Integration in English Education: Insights from the Project EDUC-AR

    Traducción y lingüística de corpus: Avances en la era digital (Tirant Humanidades), pp. 23-47

  6. Black women's health and theatre: Staging care in Mojisola Adebayo's STARS and Zawe Ashton's for all the women who thought they were Mad

    The Methuen Drama Handbook of Women in Contemporary British Theatre (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 151-165

  7. Crafting accessible narratives: Effective audio description of children's media

    The Routledge Handbook of Translation and Young Audiences (Taylor and Francis), pp. 230-243

  8. Cultural values of individualism and uncertainty avoidance in the discourse of american and spanish websites of shelters for homeless people

    Descodificando lo cultural e histórico patrimonial desde una óptica actual (Peter Lang), pp. 357-368

  9. El sesgo de género humano y automático en la traducción de profesiones

    Traducción y lingüística de corpus: Avances en la era digital (Tirant Humanidades), pp. 343-371

  10. How accessible is audiovisual media content for children? A review on the accessibility of Disney+ films in Spain

    Translation and Discourse as (Non)Discrimination (Peter Lang AG), pp. 175-198

  11. Individualismo/colectivismo, masculinidad/feminidad en el discurso de las webs de colegios privados de educación secundaria en Londres y en Madrid

    Traducción y lingüística de corpus: Avances en la era digital (Tirant Humanidades), pp. 297-317

  12. International Cross-Disciplinary e-Service-Learning: Revitalizing the Humboldtian Spirit

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2025 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 101-114

  13. La América colonial del siglo XVIII bajo mirada española.: La aventura científica de Jorge Juan y Antonio de Ulloa

    El Perú y España: Dos pasiones (OMMPRESS), pp. 51-62

  14. La traducción audiovisual didáctica en la formación traductora. El proyecto TranslateDAT

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2025 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 47-58

  15. Los sufijos y las formas combinatorias en sustantivos peyorativos en inglés y en español: estudio constrastivo de sus categorías semántico-cognitivas y sus paradigmas peyorativos

    Contradicciones, incoherencias y paradojas en la formación de palabras del español (Leipziger Universitätsverlag), pp. 121-142

  16. Los verbos empleados para señalar una discapacidad: un estudio basado en corpus

    Traducción y lingüística de corpus: Avances en la era digital (Tirant Humanidades), pp. 211-230

  17. Media accessibility resistance

    Accesibilidad en la comunicación (Editorial Comares), pp. 1-16

  18. Memes

    Introducción al estudio del discurso digital en español (Routledge), pp. 190-208

  19. Multimodal and digital literacies in EME professional development programmes to promote students’ interaction and engagement

    Multimodal Literacy in English as an Additional Language in Higher Education (Taylor and Francis), pp. 204-234

  20. Narratives of memory in contemporary British and American and decolonial fiction: A comparative analysis

    Literaturas migrantes, preservación de las memorias e identidades colectivas y cohesión social. Retos para la Europa del siglo XXI (Dykinson), pp. 105-116