Capítulos de libro (33) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2024

  1. 25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215

  2. Comparativa de los dos últimos marcos de la competencia digital docente en España

    IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 383-399

  3. Comunidades que transforman sus sociedades: una apuesta por la identidad docente inclusiva para la consecución de los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 75-90

  4. Cultura de la sostenibilidad en los centros educativos: el plan de sostenibilidad como herramienta clave

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 165-175

  5. E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194

  6. Educación para el desarrollo sostenible: ¿qué, para qué y cómo?

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 61-73

  7. El colectivo LGTBIQ+ en la universidad: obstáculos, iniciativas y prospectivas

    Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 575-589

  8. El compromiso de los centros educativos con la Agenda 2030 y los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 45-59

  9. Estudio del uso y percepción de las TIC en personas mayores, enentornos socio-territoriales diferentes

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 256-267

  10. Formación, recursos y problemáticas entre el profesorado de Educación Primaria para trabajar el patrimonio en el aula

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 424-434

  11. Implementation of padlet and moodle to improve the soft skills of future teachers in art classrooms

    Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 156-168

  12. La Agenda 2030 y los ODS como coordenadas de la LOMLOE

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 31-43

  13. La Inteligencia Artificial en Educación. Una perspectiva desde la percepción de los futuros docentes

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 455-472

  14. La construcción de espacios escolares más sostenibles

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 141-163

  15. La integración de la Inteligencia Artificial en la Educación. Retos y desafíos en la sociedad tecnológica

    Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 357-369

  16. La ruta de los gigantes

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 181-264

  17. Nuevo rol docente ante la incursión de la inteligencia artificial en las aulas

    Educomunicación y transformación social (Dykinson), pp. 34-47

  18. Obstáculos de la enseñanza en el área de conocimiento de Construcciones Arquitectónicas

    EDIFICATE 2023: proceedings books: II National and International Congress of advanced schools building engineering and technical archit (Universidad de Granada), pp. 254-262

  19. Opinion of Spanish Teachers About Artificial Intelligence and Its Use in Education

    EAI/Springer Innovations in Communication and Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 163-172

  20. Plataformas online de recursos para el aprendizaje de las stem. Un análisis preliminar

    Internet al servicio de la modernidad en red (Peter Lang), pp. 35-44