Saila
DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFICAS
Liburu kapituluak (20) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2024
-
25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Ediciones Octaedro), pp. 209-215
-
Comunidades que transforman sus sociedades: una apuesta por la identidad docente inclusiva para la consecución de los ODS
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 75-90
-
Cultura de la sostenibilidad en los centros educativos: el plan de sostenibilidad como herramienta clave
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 165-175
-
Desafiando los límites del aprendizaje histórico: una propuesta educativa innovadora basada en la pedagogía crítica, IA y ChatGPT para comprender la Guerra Civil española, la dictadura franquista y la transición democrática
Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 263-283
-
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194
-
Educación para el desarrollo sostenible: ¿qué, para qué y cómo?
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 61-73
-
El compromiso de los centros educativos con la Agenda 2030 y los ODS
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 45-59
-
Estudio del uso y percepción de las TIC en personas mayores, enentornos socio-territoriales diferentes
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 256-267
-
Formación, recursos y problemáticas entre el profesorado de Educación Primaria para trabajar el patrimonio en el aula
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Ediciones Octaedro), pp. 424-434
-
Implementation of padlet and moodle to improve the soft skills of future teachers in art classrooms
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 156-168
-
La Agenda 2030 y los ODS como coordenadas de la LOMLOE
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 31-43
-
La Inteligencia Artificial en Educación. Una perspectiva desde la percepción de los futuros docentes
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 455-472
-
La construcción de espacios escolares más sostenibles
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 141-163
-
La ruta de los gigantes
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 181-264
-
Opinion of Spanish Teachers About Artificial Intelligence and Its Use in Education
EAI/Springer Innovations in Communication and Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 163-172
-
Plogging, running towards sustainability: An alternative practice to improve planetary health
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 15-27
-
Profile of academic use of smartphones by postgraduate students in Manabi, Ecuador
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 186-200
-
Promotion of a positive school climate from the 2030 Agenda for Sustainable Development: an educational experience with trainee teachers
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 193-208
-
Representaciones del alumnado del grado de maestro de educación primaria y memoria democrática
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 635-647
-
Una aproximación al grado de competencia digital docente real y autopercibida en España tras la pandemia de la Covid-19
Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 95-104