Department
DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFICAS
Book chapters (33) Publications in which a researcher has participated
2024
-
25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215
-
Comparativa de los dos últimos marcos de la competencia digital docente en España
IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 383-399
-
Comunidades que transforman sus sociedades: una apuesta por la identidad docente inclusiva para la consecución de los ODS
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 75-90
-
Cultura de la sostenibilidad en los centros educativos: el plan de sostenibilidad como herramienta clave
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 165-175
-
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194
-
Educación para el desarrollo sostenible: ¿qué, para qué y cómo?
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 61-73
-
El colectivo LGTBIQ+ en la universidad: obstáculos, iniciativas y prospectivas
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 575-589
-
El compromiso de los centros educativos con la Agenda 2030 y los ODS
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 45-59
-
Estudio del uso y percepción de las TIC en personas mayores, enentornos socio-territoriales diferentes
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 256-267
-
Formación, recursos y problemáticas entre el profesorado de Educación Primaria para trabajar el patrimonio en el aula
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 424-434
-
Implementation of padlet and moodle to improve the soft skills of future teachers in art classrooms
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 156-168
-
La Agenda 2030 y los ODS como coordenadas de la LOMLOE
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 31-43
-
La Inteligencia Artificial en Educación. Una perspectiva desde la percepción de los futuros docentes
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 455-472
-
La construcción de espacios escolares más sostenibles
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 141-163
-
La integración de la Inteligencia Artificial en la Educación. Retos y desafíos en la sociedad tecnológica
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 357-369
-
La ruta de los gigantes
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 181-264
-
Nuevo rol docente ante la incursión de la inteligencia artificial en las aulas
Educomunicación y transformación social (Dykinson), pp. 34-47
-
Obstáculos de la enseñanza en el área de conocimiento de Construcciones Arquitectónicas
EDIFICATE 2023: proceedings books: II National and International Congress of advanced schools building engineering and technical archit (Universidad de Granada), pp. 254-262
-
Opinion of Spanish Teachers About Artificial Intelligence and Its Use in Education
EAI/Springer Innovations in Communication and Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 163-172
-
Plataformas online de recursos para el aprendizaje de las stem. Un análisis preliminar
Internet al servicio de la modernidad en red (Peter Lang), pp. 35-44