Capítulos de Libro (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. 25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Ediciones Octaedro), pp. 209-215

  2. Comunidades que transforman sus sociedades: una apuesta por la identidad docente inclusiva para la consecución de los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 75-90

  3. Cultura de la sostenibilidad en los centros educativos: el plan de sostenibilidad como herramienta clave

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 165-175

  4. Desafiando los límites del aprendizaje histórico: una propuesta educativa innovadora basada en la pedagogía crítica, IA y ChatGPT para comprender la Guerra Civil española, la dictadura franquista y la transición democrática

    Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 263-283

  5. E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194

  6. Educación para el desarrollo sostenible: ¿qué, para qué y cómo?

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 61-73

  7. El compromiso de los centros educativos con la Agenda 2030 y los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 45-59

  8. Estudio del uso y percepción de las TIC en personas mayores, enentornos socio-territoriales diferentes

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 256-267

  9. Formación, recursos y problemáticas entre el profesorado de Educación Primaria para trabajar el patrimonio en el aula

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Ediciones Octaedro), pp. 424-434

  10. Implementation of padlet and moodle to improve the soft skills of future teachers in art classrooms

    Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 156-168

  11. La Agenda 2030 y los ODS como coordenadas de la LOMLOE

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 31-43

  12. La Inteligencia Artificial en Educación. Una perspectiva desde la percepción de los futuros docentes

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 455-472

  13. La construcción de espacios escolares más sostenibles

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 141-163

  14. La ruta de los gigantes

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Editorial Graó), pp. 181-264

  15. Opinion of Spanish Teachers About Artificial Intelligence and Its Use in Education

    EAI/Springer Innovations in Communication and Computing (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 163-172

  16. Plogging, running towards sustainability: An alternative practice to improve planetary health

    Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 15-27

  17. Profile of academic use of smartphones by postgraduate students in Manabi, Ecuador

    Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 186-200

  18. Promotion of a positive school climate from the 2030 Agenda for Sustainable Development: an educational experience with trainee teachers

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 193-208

  19. Representaciones del alumnado del grado de maestro de educación primaria y memoria democrática

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 635-647

  20. Una aproximación al grado de competencia digital docente real y autopercibida en España tras la pandemia de la Covid-19

    Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 95-104