Saila
DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFICAS
Liburu kapituluak (89) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2023
-
"¿Qué no los ve usted, mirándonos como bestias?": recepción e integración del exilio republicano de la Guerra Civil en los países de acogida
La Segunda República española, 90 años después (1931-2021): balances y perspectivas (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), pp. 519-546
-
49.Manuales cristianos para la formación de niñas. La mujer, baluarte del hogar
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 193-195
-
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616
-
Actualización y coincidencias entre los dos últimos marcos de referencia de la Competencia Digital Docente en España
Competencias digitales en la sociedad de la información: adaptaciones, innovaciones y experiencias (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 113-132
-
Análisis comparativo de la carga de trabajo autónomo del alumnado tras la optimización de las prácticas de la asignatura Actividad Física y Calidad de Vida
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 69-81
-
Análisis de las creencias previas del alumnado de Magisterio hacia la Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 55-70
-
Análisis de las principales evidencias científicas sobre un adecuado deporte en edad escolar
El deporte en edad escolar en la Región de Murcia: presente y futuro (Aranzadi), pp. 375-386
-
Análisis sobre los temas recientes en la investigación del objetivo de desarrollo sostenible ODS 16: la necesidad de implementar en estudios o temáticas educativas
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 199-211
-
Brecha digital y comunidad educativa. Una propuesta de intervención psicoeducativa inclusiva a través de la alfabetización digital
Transferencia y conocimiento: Humanidades, Educación y construcción del saber en la red (Tirant Humanidades), pp. 237-258
-
Comportamiento de rechazo hacia la escuela y diferencias en personalidad
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo (Dykinson), pp. 97-104
-
Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 695-706
-
Conocimiento del sistema educativo por parte del futuro profesorado de primaria frente a otros intereses
Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 789-809
-
Constructo teórico de la educación emocional en la salud
Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 127-136
-
Educación para el desarrollo sostenible en la enseñanza universitaria: el uso de las metodologías activas
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 224-247
-
El Género Ínfimo y las variedades: La renovación teatral moderna, exótica y transgresora que mira al futuro
La zarzuela [catálogo de exposición]: patrimonio de la Hispanidad : crónica cantada de nuestra vida (Museo Nacional de Teatro), pp. 114-127
-
El aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar las habilidades sociales y comunicativas de las/los docentes en formación: un estudio de caso en Grado de Educación Infantil
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 315-319
-
El diseño de sitios web como recurso multimodal para abordar la multiculturalidad y el plurilingüismo en el aula
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria (Ediciones Octaedro), pp. 103
-
El liderazgo cognitivo en el/la docente de Educación Superior a través de la comunicación didáctica
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 362-379
-
El modelo TPACK para el trabajo de los ODS 4, 5 y 10
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 607-616
-
El modelo dimensional TPACK ante el reto de la brecha digital de género en la formación docente
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Ediciones Octaedro), pp. 13-27