Capítulos de Libro (89) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. "¿Qué no los ve usted, mirándonos como bestias?": recepción e integración del exilio republicano de la Guerra Civil en los países de acogida

    La Segunda República española, 90 años después (1931-2021): balances y perspectivas (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), pp. 519-546

  2. 49.Manuales cristianos para la formación de niñas. La mujer, baluarte del hogar

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 193-195

  3. Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 609-616

  4. Actualización y coincidencias entre los dos últimos marcos de referencia de la Competencia Digital Docente en España

    Competencias digitales en la sociedad de la información: adaptaciones, innovaciones y experiencias (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 113-132

  5. Análisis comparativo de la carga de trabajo autónomo del alumnado tras la optimización de las prácticas de la asignatura Actividad Física y Calidad de Vida

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2023 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 69-81

  6. Análisis de las creencias previas del alumnado de Magisterio hacia la Educación Plástica, Visual y Audiovisual

    Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 55-70

  7. Análisis de las principales evidencias científicas sobre un adecuado deporte en edad escolar

    El deporte en edad escolar en la Región de Murcia: presente y futuro (Aranzadi), pp. 375-386

  8. Análisis sobre los temas recientes en la investigación del objetivo de desarrollo sostenible ODS 16: la necesidad de implementar en estudios o temáticas educativas

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 199-211

  9. Aplicando el Desarrollo Sostenible a través de la Educación Física: un análisis del estado de la cuestión desde la empleabilidad

    Los ODS como elemento transversal y clave para el cambio hacia una educación de calidad (Dykinson), pp. 119-125

  10. Brecha digital y comunidad educativa. Una propuesta de intervención psicoeducativa inclusiva a través de la alfabetización digital

    Transferencia y conocimiento: Humanidades, Educación y construcción del saber en la red (Tirant Humanidades), pp. 237-258

  11. Comportamiento de rechazo hacia la escuela y diferencias en personalidad

    Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo (Dykinson), pp. 97-104

  12. Comportamientos de riesgo en línea: adaptación de un instrumento

    Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación (McGraw Hill España), pp. 487-500

  13. Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 695-706

  14. Conocimiento del sistema educativo por parte del futuro profesorado de primaria frente a otros intereses

    Recorridos didácticos de las ciencias sociales y humanas: La cultura que nos da forma (Dykinson), pp. 789-809

  15. Constructo teórico de la educación emocional en la salud

    Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 127-136

  16. Educación para el desarrollo sostenible en la enseñanza universitaria: el uso de las metodologías activas

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 224-247

  17. El Género Ínfimo y las variedades: La renovación teatral moderna, exótica y transgresora que mira al futuro

    La zarzuela [catálogo de exposición]: patrimonio de la Hispanidad : crónica cantada de nuestra vida (Museo Nacional de Teatro), pp. 114-127

  18. El aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar las habilidades sociales y comunicativas de las/los docentes en formación: un estudio de caso en Grado de Educación Infantil

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 315-319

  19. El diseño de sitios web como recurso multimodal para abordar la multiculturalidad y el plurilingüismo en el aula

    Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria (Octaedro), pp. 103

  20. El liderazgo cognitivo en el/la docente de Educación Superior a través de la comunicación didáctica

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 362-379