Department
DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFICAS
Book chapters (970) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2024
-
24. El valor del patrimonio cultural y natural como eje instrumental en la consolidación de los valores de la cultura democrática en la formación inicial de futuros docentes
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 201-208
-
25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215
-
Brecha digital en el uso de la inteligencia artificial entre los futuros docentes de educación infantil
Buenas prácticas universitarias para la mejora del compromiso educativo y social (Dykinson), pp. 1113-1125
-
Canales de Telegram sobre inteligencia artificial para el autoaprendizaje en su uso en la educación
Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (Dykinson), pp. 988-1005
-
Capítulo 36. La comunicación didáctica digital y el desarrollo del empoderamiento, las relaciones sociales y el pensamiento en el contexto educativo universitario: : Un estudio de caso
Tendencias de investigación en comunicación (Dykinson), pp. 721-740
-
Clase invertida y aprendizaje basado en problemas para la enseñanza y aprendizaje en el alumnado-residente de medicina interna
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4705-4715
-
Comparación del rendimiento en ejecución, velocidad y precisión entre músicos y no músicos mediante el test TESEN y sus implicaciones educativas
Exploración de variables psicológicas y educativas: avances en la investigación escolar (Dykinson), pp. 589-596
-
Comparativa de los dos últimos marcos de la competencia digital docente en España
IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 383-399
-
Competencia digital de los estudiantes para la gestión de la información y uso de Internet
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 625-636
-
Competencia digital del profesorado de Educación Primaria en centros educativos públicos de la ciudad de Alicante, España
Nuevas investigaciones educativas para definir la enseñanza y el aprendizaje (Octaedro), pp. 138-150
-
Comunidades que transforman sus sociedades: una apuesta por la identidad docente inclusiva para la consecución de los ODS
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 75-90
-
Cultura de la sostenibilidad en los centros educativos: el plan de sostenibilidad como herramienta clave
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 165-175
-
Desarrollo integral del estudiantado a través de la sostenibilidad y el fortalecimiento de habilidades cívicas y educativas
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (Dykinson), pp. 345-356
-
Digital empowerment in rural realms: navigating challenges and opportunities with “our digital village project” and reciprocal maieutic principles
Retos e innovación en Educación (Grupo Kiobus Editorial), pp. 99-119
-
Diseño de un programa de mentoría para profesorado de música
Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 1781-1797
-
E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194
-
Educación para el desarrollo sostenible: ¿qué, para qué y cómo?
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 61-73
-
Efectos de la aplicación del modelo ludotécnico en la motivación del alumnado de la asignatura Deportes Individuales II: Triatlón del grado en CAFD
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2024 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 231-244
-
El colectivo LGTBIQ+ en la universidad: obstáculos, iniciativas y prospectivas
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 575-589
-
El compromiso de los centros educativos con la Agenda 2030 y los ODS
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 45-59