Book chapters (970) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.

filter_list Type (aggr.) Book chapters

2024

  1. 24. El valor del patrimonio cultural y natural como eje instrumental en la consolidación de los valores de la cultura democrática en la formación inicial de futuros docentes

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 201-208

  2. 25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215

  3. Brecha digital en el uso de la inteligencia artificial entre los futuros docentes de educación infantil

    Buenas prácticas universitarias para la mejora del compromiso educativo y social (Dykinson), pp. 1113-1125

  4. Canales de Telegram sobre inteligencia artificial para el autoaprendizaje en su uso en la educación

    Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (Dykinson), pp. 988-1005

  5. Capítulo 36. La comunicación didáctica digital y el desarrollo del empoderamiento, las relaciones sociales y el pensamiento en el contexto educativo universitario: : Un estudio de caso

    Tendencias de investigación en comunicación (Dykinson), pp. 721-740

  6. Clase invertida y aprendizaje basado en problemas para la enseñanza y aprendizaje en el alumnado-residente de medicina interna

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4705-4715

  7. Comparación del rendimiento en ejecución, velocidad y precisión entre músicos y no músicos mediante el test TESEN y sus implicaciones educativas

    Exploración de variables psicológicas y educativas: avances en la investigación escolar (Dykinson), pp. 589-596

  8. Comparativa de los dos últimos marcos de la competencia digital docente en España

    IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 383-399

  9. Competencia digital de los estudiantes para la gestión de la información y uso de Internet

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 625-636

  10. Competencia digital del profesorado de Educación Primaria en centros educativos públicos de la ciudad de Alicante, España

    Nuevas investigaciones educativas para definir la enseñanza y el aprendizaje (Octaedro), pp. 138-150

  11. Comunidades que transforman sus sociedades: una apuesta por la identidad docente inclusiva para la consecución de los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 75-90

  12. Cultura de la sostenibilidad en los centros educativos: el plan de sostenibilidad como herramienta clave

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 165-175

  13. Desarrollo integral del estudiantado a través de la sostenibilidad y el fortalecimiento de habilidades cívicas y educativas

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (Dykinson), pp. 345-356

  14. Digital empowerment in rural realms: navigating challenges and opportunities with “our digital village project” and reciprocal maieutic principles

    Retos e innovación en Educación (Grupo Kiobus Editorial), pp. 99-119

  15. Diseño de un programa de mentoría para profesorado de música

    Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 1781-1797

  16. E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194

  17. Educación para el desarrollo sostenible: ¿qué, para qué y cómo?

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 61-73

  18. Efectos de la aplicación del modelo ludotécnico en la motivación del alumnado de la asignatura Deportes Individuales II: Triatlón del grado en CAFD

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2024 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 231-244

  19. El colectivo LGTBIQ+ en la universidad: obstáculos, iniciativas y prospectivas

    Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 575-589

  20. El compromiso de los centros educativos con la Agenda 2030 y los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 45-59