DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFICAS
Chapitres d'ouvrages (1 000) Publications auxquelles un chercheur a participé Voir les données de recherche référencées.
2025
-
Cambio climático y TAC: nociones del futuro profesorado de Ciencias Sociales
La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 142-149
-
Challenges and opportunities for innovation in learning and teaching in a clinical environment: A qualitative study
Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 75-87
-
Con los papeles en regla, pocas mujeres y solo por motivos económicos
Mentiras, lugares comunes y medias verdades: Género, nación y política en España (Los Libros de la Catarata), pp. 202-210
-
Ecofeminismo en la formación inicial docente: saberes para la transformación educativa a partir del patrimonio
Didáctica de las Ciencias Sociales y perspectiva de género: un camino hacia el progreso (Dykinson), pp. 153-164
-
Effectiveness of PBL for learning E-sustainability: A study with students of the bachelor's degree in early childhood education
Transformations in Digital Learning and Educational Technologies (IGI Global), pp. 23-40
-
El papel de la robótica social en la sociedad: avances y desafíos
Humanidades y conocimiento como ejes del pensamiento crítico (Octaedro), pp. 118-126
-
Inteligencia artificial y perspectiva de género: desafíos y oportunidades
Cartografías de género en sociedades inclusivas (Colex), pp. 262-295
-
La IA como recurso ante el reto de la hiperinformación: aplicación didáctica en Ciencias Sociales
La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 8-17
-
Las TAC y la perspectiva de género en Ciencias Sociales: la brecha digital de género en el Grado de Primaria
La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 330-339
-
Online postgraduate education students' perception of teaching performance: A case study
Transformations in Digital Learning and Educational Technologies (IGI Global), pp. 1-22
-
Retos en el uso de TIC por personas mayores: percepción de cambios en la sociedad actual
Investigaciones empíricas: polifonía epistémica en el contexto internacional (Octaedro), pp. 35-45
-
Teaching and learning philosophy: The voices of Colombian teachers and students
Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 61-74
-
The biographical condition in the configuration of the teaching identity of migrant teachers
Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 89-104
-
The main barriers to teacher mobility: A qualitative study of the ERASMUS programme
Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 1-18
-
The management of IT resources for research: A case study of Didactic research training for student teachers
Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 19-37
-
Uso de la realidad virtual para el desarrollo de habilidades de asertividad y resolución de conflictos en adolescentes contrastorno del espectro autista: una revisión teórica
Humanidades y conocimiento como ejes del pensamiento crítico (Octaedro), pp. 167-176
2024
-
24. El valor del patrimonio cultural y natural como eje instrumental en la consolidación de los valores de la cultura democrática en la formación inicial de futuros docentes
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 201-208
-
25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215
-
Brecha digital en el uso de la inteligencia artificial entre los futuros docentes de educación infantil
Buenas prácticas universitarias para la mejora del compromiso educativo y social (Dykinson), pp. 1113-1125
-
Canales de Telegram sobre inteligencia artificial para el autoaprendizaje en su uso en la educación
Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (Dykinson), pp. 988-1005