Chapitres d'ouvrages (1 000) Publications auxquelles un chercheur a participé Voir les données de recherche référencées.

filter_list Type (agr.) Chapitres d'ouvrages

2025

  1. Cambio climático y TAC: nociones del futuro profesorado de Ciencias Sociales

    La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 142-149

  2. Challenges and opportunities for innovation in learning and teaching in a clinical environment: A qualitative study

    Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 75-87

  3. Con los papeles en regla, pocas mujeres y solo por motivos económicos

    Mentiras, lugares comunes y medias verdades: Género, nación y política en España (Los Libros de la Catarata), pp. 202-210

  4. Ecofeminismo en la formación inicial docente: saberes para la transformación educativa a partir del patrimonio

    Didáctica de las Ciencias Sociales y perspectiva de género: un camino hacia el progreso (Dykinson), pp. 153-164

  5. Effectiveness of PBL for learning E-sustainability: A study with students of the bachelor's degree in early childhood education

    Transformations in Digital Learning and Educational Technologies (IGI Global), pp. 23-40

  6. El papel de la robótica social en la sociedad: avances y desafíos

    Humanidades y conocimiento como ejes del pensamiento crítico (Octaedro), pp. 118-126

  7. Inteligencia artificial y perspectiva de género: desafíos y oportunidades

    Cartografías de género en sociedades inclusivas (Colex), pp. 262-295

  8. La IA como recurso ante el reto de la hiperinformación: aplicación didáctica en Ciencias Sociales

    La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 8-17

  9. Las TAC y la perspectiva de género en Ciencias Sociales: la brecha digital de género en el Grado de Primaria

    La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 330-339

  10. Online postgraduate education students' perception of teaching performance: A case study

    Transformations in Digital Learning and Educational Technologies (IGI Global), pp. 1-22

  11. Retos en el uso de TIC por personas mayores: percepción de cambios en la sociedad actual

    Investigaciones empíricas: polifonía epistémica en el contexto internacional (Octaedro), pp. 35-45

  12. Teaching and learning philosophy: The voices of Colombian teachers and students

    Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 61-74

  13. The biographical condition in the configuration of the teaching identity of migrant teachers

    Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 89-104

  14. The main barriers to teacher mobility: A qualitative study of the ERASMUS programme

    Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 1-18

  15. The management of IT resources for research: A case study of Didactic research training for student teachers

    Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 19-37

  16. Uso de la realidad virtual para el desarrollo de habilidades de asertividad y resolución de conflictos en adolescentes contrastorno del espectro autista: una revisión teórica

    Humanidades y conocimiento como ejes del pensamiento crítico (Octaedro), pp. 167-176

2024

  1. 24. El valor del patrimonio cultural y natural como eje instrumental en la consolidación de los valores de la cultura democrática en la formación inicial de futuros docentes

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 201-208

  2. 25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215

  3. Brecha digital en el uso de la inteligencia artificial entre los futuros docentes de educación infantil

    Buenas prácticas universitarias para la mejora del compromiso educativo y social (Dykinson), pp. 1113-1125

  4. Canales de Telegram sobre inteligencia artificial para el autoaprendizaje en su uso en la educación

    Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (Dykinson), pp. 988-1005