Capítols de llibre (967) Publicacions en què ha participat algun investigador/a Mostra dades de recerca referenciades.

2024

  1. 25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215

  2. Brecha digital en el uso de la inteligencia artificial entre los futuros docentes de educación infantil

    Buenas prácticas universitarias para la mejora del compromiso educativo y social (Dykinson), pp. 1113-1125

  3. Canales de Telegram sobre inteligencia artificial para el autoaprendizaje en su uso en la educación

    Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (Dykinson), pp. 988-1005

  4. Clase invertida y aprendizaje basado en problemas para la enseñanza y aprendizaje en el alumnado-residente de medicina interna

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4705-4715

  5. Comparación del rendimiento en ejecución, velocidad y precisión entre músicos y no músicos mediante el test TESEN y sus implicaciones educativas

    Exploración de variables psicológicas y educativas: avances en la investigación escolar (Dykinson), pp. 589-596

  6. Comparativa de los dos últimos marcos de la competencia digital docente en España

    IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 383-399

  7. Competencia digital de los estudiantes para la gestión de la información y uso de Internet

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 625-636

  8. Competencia digital del profesorado de Educación Primaria en centros educativos públicos de la ciudad de Alicante, España

    Nuevas investigaciones educativas para definir la enseñanza y el aprendizaje (Octaedro), pp. 138-150

  9. Comunidades que transforman sus sociedades: una apuesta por la identidad docente inclusiva para la consecución de los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 75-90

  10. Cultura de la sostenibilidad en los centros educativos: el plan de sostenibilidad como herramienta clave

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 165-175

  11. Desarrollo integral del estudiantado a través de la sostenibilidad y el fortalecimiento de habilidades cívicas y educativas

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Desafíos de la Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior (Dykinson), pp. 345-356

  12. Digital empowerment in rural realms: navigating challenges and opportunities with “our digital village project” and reciprocal maieutic principles

    Retos e innovación en Educación (Grupo Kiobus Editorial), pp. 99-119

  13. Diseño de un programa de mentoría para profesorado de música

    Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 1781-1797

  14. E-sostenibilidad y metodologías activas. Innovando en el aula con recursos digitales

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1182-1194

  15. Educación para el desarrollo sostenible: ¿qué, para qué y cómo?

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 61-73

  16. Efectos de la aplicación del modelo ludotécnico en la motivación del alumnado de la asignatura Deportes Individuales II: Triatlón del grado en CAFD

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2024 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 231-244

  17. El colectivo LGTBIQ+ en la universidad: obstáculos, iniciativas y prospectivas

    Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 575-589

  18. El compromiso de los centros educativos con la Agenda 2030 y los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 45-59

  19. El ejercicio de la docencia en zonas vulnerables desde las voces de las maestras

    La coeducación a estudio: experiencias, investigaciones y políticas para impulsar la igualdad de género (Tirant Humanidades), pp. 165-176

  20. El prestigio del Arte en al ámbito educativo

    Aportaciones al conocimiento actual desde la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 208-215