Book chapters (983) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.

filter_list Type (aggr.) Book chapters

2025

  1. Cambio climático y TAC: nociones del futuro profesorado de Ciencias Sociales

    La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 142-149

  2. Challenges and opportunities for innovation in learning and teaching in a clinical environment: A qualitative study

    Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 75-87

  3. Ecofeminismo en la formación inicial docente: saberes para la transformación educativa a partir del patrimonio

    Didáctica de las Ciencias Sociales y perspectiva de género: un camino hacia el progreso (Dykinson), pp. 153-164

  4. La IA como recurso ante el reto de la hiperinformación: aplicación didáctica en Ciencias Sociales

    La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 8-17

  5. Teaching and learning philosophy: The voices of Colombian teachers and students

    Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 61-74

  6. The biographical condition in the configuration of the teaching identity of migrant teachers

    Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 89-104

  7. The main barriers to teacher mobility: A qualitative study of the ERASMUS programme

    Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 1-18

  8. The management of IT resources for research: A case study of Didactic research training for student teachers

    Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 19-37

2024

  1. 24. El valor del patrimonio cultural y natural como eje instrumental en la consolidación de los valores de la cultura democrática en la formación inicial de futuros docentes

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 201-208

  2. 25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215

  3. Brecha digital en el uso de la inteligencia artificial entre los futuros docentes de educación infantil

    Buenas prácticas universitarias para la mejora del compromiso educativo y social (Dykinson), pp. 1113-1125

  4. Canales de Telegram sobre inteligencia artificial para el autoaprendizaje en su uso en la educación

    Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (Dykinson), pp. 988-1005

  5. Capítulo 36. La comunicación didáctica digital y el desarrollo del empoderamiento, las relaciones sociales y el pensamiento en el contexto educativo universitario: : Un estudio de caso

    Tendencias de investigación en comunicación (Dykinson), pp. 721-740

  6. Clase invertida y aprendizaje basado en problemas para la enseñanza y aprendizaje en el alumnado-residente de medicina interna

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4705-4715

  7. Comparación del rendimiento en ejecución, velocidad y precisión entre músicos y no músicos mediante el test TESEN y sus implicaciones educativas

    Exploración de variables psicológicas y educativas: Avances en la investigación escolar (Dykinson), pp. 589-596

  8. Comparativa de los dos últimos marcos de la competencia digital docente en España

    IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 383-399

  9. Competencia digital de los estudiantes para la gestión de la información y uso de Internet

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 625-636

  10. Competencia digital del profesorado de Educación Primaria en centros educativos públicos de la ciudad de Alicante, España

    Nuevas investigaciones educativas para definir la enseñanza y el aprendizaje (Octaedro), pp. 138-150

  11. Comunidades que transforman sus sociedades: una apuesta por la identidad docente inclusiva para la consecución de los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 75-90

  12. Cultura de la sostenibilidad en los centros educativos: el plan de sostenibilidad como herramienta clave

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 165-175