Département
DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFICAS
Chapitres d'ouvrages (987) Publications auxquelles un chercheur a participé Voir les données de recherche référencées.
2025
-
Cambio climático y TAC: nociones del futuro profesorado de Ciencias Sociales
La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 142-149
-
Challenges and opportunities for innovation in learning and teaching in a clinical environment: A qualitative study
Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 75-87
-
Con los papeles en regla, pocas mujeres y solo por motivos económicos
Mentiras, lugares comunes y medias verdades: Género, nación y política en España (Los Libros de la Catarata), pp. 202-210
-
Ecofeminismo en la formación inicial docente: saberes para la transformación educativa a partir del patrimonio
Didáctica de las Ciencias Sociales y perspectiva de género: un camino hacia el progreso (Dykinson), pp. 153-164
-
La IA como recurso ante el reto de la hiperinformación: aplicación didáctica en Ciencias Sociales
La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 8-17
-
Las TAC y la perspectiva de género en Ciencias Sociales: la brecha digital de género en el Grado de Primaria
La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 330-339
-
Teaching and learning philosophy: The voices of Colombian teachers and students
Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 61-74
-
The biographical condition in the configuration of the teaching identity of migrant teachers
Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 89-104
-
The main barriers to teacher mobility: A qualitative study of the ERASMUS programme
Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 1-18
-
The management of IT resources for research: A case study of Didactic research training for student teachers
Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 19-37
2024
-
24. El valor del patrimonio cultural y natural como eje instrumental en la consolidación de los valores de la cultura democrática en la formación inicial de futuros docentes
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 201-208
-
25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215
-
Brecha digital en el uso de la inteligencia artificial entre los futuros docentes de educación infantil
Buenas prácticas universitarias para la mejora del compromiso educativo y social (Dykinson), pp. 1113-1125
-
Canales de Telegram sobre inteligencia artificial para el autoaprendizaje en su uso en la educación
Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (Dykinson), pp. 988-1005
-
Capítulo 36. La comunicación didáctica digital y el desarrollo del empoderamiento, las relaciones sociales y el pensamiento en el contexto educativo universitario: : Un estudio de caso
Tendencias de investigación en comunicación (Dykinson), pp. 721-740
-
Clase invertida y aprendizaje basado en problemas para la enseñanza y aprendizaje en el alumnado-residente de medicina interna
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4705-4715
-
Comparación del rendimiento en ejecución, velocidad y precisión entre músicos y no músicos mediante el test TESEN y sus implicaciones educativas
Exploración de variables psicológicas y educativas: Avances en la investigación escolar (Dykinson), pp. 589-596
-
Comparativa de los dos últimos marcos de la competencia digital docente en España
IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 383-399
-
Competencia digital de los estudiantes para la gestión de la información y uso de Internet
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 625-636
-
Competencia digital del profesorado de Educación Primaria en centros educativos públicos de la ciudad de Alicante, España
Nuevas investigaciones educativas para definir la enseñanza y el aprendizaje (Octaedro), pp. 138-150