Buchkapitel (1.375)

¹ Publicaciones consideradas como producción de la unidad.

Referenzierte Forschungsdaten aufrufen.

filter_list Art (agr.) Buchkapitel

2025

  1. Arte socialmente comprometido para la inclusión de laspersonas migrantes y refugiadas en clase de CienciasSociales

    La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 216-225

  2. Cambio climático y TAC: nociones del futuro profesorado de Ciencias Sociales

    La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 142-149

  3. Challenges and opportunities for innovation in learning and teaching in a clinical environment: A qualitative study

    Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 75-87

  4. Chatbots conversacionales en educación: implementación, ética y proyección futura

    Innovación abierta y transferencias de conocimientos en entornos formativos (Dykinson), pp. 95-113

  5. Comparison of the Effectiveness of Flipped Classroom Using Videos and ChatGPT in Chemical Engineering Education

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1139-1147

  6. Competencias pedagógicas: un análisis de la formación docente, en la licenciatura en Educación Primaria

    Producción y gestión del conocimiento en educación: complejidad, innovación y desarrollo profesional (Dykinson), pp. 50-62

  7. Con los papeles en regla, pocas mujeres y solo por motivos económicos

    Mentiras, lugares comunes y medias verdades: Género, nación y política en España (Los Libros de la Catarata), pp. 202-210

  8. Contabilidad descentralizada: la gestión financiera con blockchain

    Formación y transferencias de conocimientos educativos (Dykinson), pp. 13-47

  9. Del 75 aniversario de los Derechos Humanos a la educación para la sostenibilidad y la cooperación al desarrollo en la formación docente transformadora

    Educar y transformar: Una ilusión del presente para el futuro (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 79-92

  10. Desafíos para la implementación de buenas prácticas docentes. en el aula virtual: generación de vínculos para el aprendizaje significativo

    Innovación y buenas prácticas docentes en la educación superior: experiencias y desafíos (Dykinson), pp. 17-36

  11. Ecofeminismo en la formación inicial docente: saberes para la transformación educativa a partir del patrimonio

    Didáctica de las Ciencias Sociales y perspectiva de género: un camino hacia el progreso (Dykinson), pp. 153-164

  12. Educación postural en las aulas: conocimiento docente y evaluación tecnológica de la postura estática y dinámica en estudiantes de 4º ESO

    Educación en movimiento: avances, innovaciones y evaluación que transforman (Dykinson), pp. 607-636

  13. Educación transformadora y ODS. El rol del profesorado universitario

    Educar y transformar: Una ilusión del presente para el futuro (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 281-294

  14. Effectiveness of PBL for learning E-sustainability: A study with students of the bachelor's degree in early childhood education

    Transformations in Digital Learning and Educational Technologies (IGI Global), pp. 23-40

  15. El papel de la robótica social en la sociedad: avances y desafíos

    Humanidades y conocimiento como ejes del pensamiento crítico (Octaedro), pp. 118-126

  16. Estudio de caso: el acompañamiento docente como estrategia de cambio en el aula

    Investigación educativa: estrategias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 79-88

  17. Evaluación formativa en el sistema escolar chileno: desafíos y propuestas para transformar las prácticas docentes

    Producción y gestión del conocimiento en educación: complejidad, innovación y desarrollo profesional (Dykinson), pp. 225-237

  18. Factores esenciales para la implementación satisfactoria de "blockchain" en la gestión contable

    Perspectivas innovadoras y aprendizaje activo (Dykinson), pp. 9-33

  19. Formación para la ingeniería verde: integración de tecnologías emergentes y liderazgo docente hacia una economía circular

    La educación iberoamericana en transformación: prácticas inclusivas, políticas públicas y tecnologías (Dykinson), pp. 233-246

  20. Género e Historia en el aula: percepción del alumnado de Bachillerato

    Feminismo, educación y diversidad en el siglo XXI: retos y oportunidades para la transformación social (Dykinson), pp. 92-123