DIDACTICA GENERAL Y DIDACTICAS ESPECIFICAS
Buchkapitel (1.375)
Referenzierte Forschungsdaten aufrufen.2025
-
Arte socialmente comprometido para la inclusión de laspersonas migrantes y refugiadas en clase de CienciasSociales
La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 216-225
-
Cambio climático y TAC: nociones del futuro profesorado de Ciencias Sociales
La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 142-149
-
Challenges and opportunities for innovation in learning and teaching in a clinical environment: A qualitative study
Improving Teacher Education Through Qualitative Research (Nova Science Publishers Inc.), pp. 75-87
-
Chatbots conversacionales en educación: implementación, ética y proyección futura
Innovación abierta y transferencias de conocimientos en entornos formativos (Dykinson), pp. 95-113
-
Comparison of the Effectiveness of Flipped Classroom Using Videos and ChatGPT in Chemical Engineering Education
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1139-1147
-
Competencias pedagógicas: un análisis de la formación docente, en la licenciatura en Educación Primaria
Producción y gestión del conocimiento en educación: complejidad, innovación y desarrollo profesional (Dykinson), pp. 50-62
-
Con los papeles en regla, pocas mujeres y solo por motivos económicos
Mentiras, lugares comunes y medias verdades: Género, nación y política en España (Los Libros de la Catarata), pp. 202-210
-
Contabilidad descentralizada: la gestión financiera con blockchain
Formación y transferencias de conocimientos educativos (Dykinson), pp. 13-47
-
Del 75 aniversario de los Derechos Humanos a la educación para la sostenibilidad y la cooperación al desarrollo en la formación docente transformadora
Educar y transformar: Una ilusión del presente para el futuro (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 79-92
-
Desafíos para la implementación de buenas prácticas docentes. en el aula virtual: generación de vínculos para el aprendizaje significativo
Innovación y buenas prácticas docentes en la educación superior: experiencias y desafíos (Dykinson), pp. 17-36
-
Ecofeminismo en la formación inicial docente: saberes para la transformación educativa a partir del patrimonio
Didáctica de las Ciencias Sociales y perspectiva de género: un camino hacia el progreso (Dykinson), pp. 153-164
-
Educación postural en las aulas: conocimiento docente y evaluación tecnológica de la postura estática y dinámica en estudiantes de 4º ESO
Educación en movimiento: avances, innovaciones y evaluación que transforman (Dykinson), pp. 607-636
-
Educación transformadora y ODS. El rol del profesorado universitario
Educar y transformar: Una ilusión del presente para el futuro (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 281-294
-
Effectiveness of PBL for learning E-sustainability: A study with students of the bachelor's degree in early childhood education
Transformations in Digital Learning and Educational Technologies (IGI Global), pp. 23-40
-
El papel de la robótica social en la sociedad: avances y desafíos
Humanidades y conocimiento como ejes del pensamiento crítico (Octaedro), pp. 118-126
-
Estudio de caso: el acompañamiento docente como estrategia de cambio en el aula
Investigación educativa: estrategias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 79-88
-
Evaluación formativa en el sistema escolar chileno: desafíos y propuestas para transformar las prácticas docentes
Producción y gestión del conocimiento en educación: complejidad, innovación y desarrollo profesional (Dykinson), pp. 225-237
-
Factores esenciales para la implementación satisfactoria de "blockchain" en la gestión contable
Perspectivas innovadoras y aprendizaje activo (Dykinson), pp. 9-33
-
Formación para la ingeniería verde: integración de tecnologías emergentes y liderazgo docente hacia una economía circular
La educación iberoamericana en transformación: prácticas inclusivas, políticas públicas y tecnologías (Dykinson), pp. 233-246
-
Género e Historia en el aula: percepción del alumnado de Bachillerato
Feminismo, educación y diversidad en el siglo XXI: retos y oportunidades para la transformación social (Dykinson), pp. 92-123