Instituto
I.INTERUNIVERSITARIO DE LENGUAS MODERNAS APLICADAS
Publicaciones (60) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2005
-
"Minorities integration and intercultural communication" a european project intended to contribute to integration policies enhancement
Traducción como mediación entre lenguas y culturas = Translation as mediation or how to bridge linguistic and cultural gaps [Recurso electrónico]
-
A pragmatic model of text classification for the compilation of special-purpose corpora
Thistles: a Homage to Brian Hughes (Departamento de Filología Inglesa), pp. 295-315
-
A propósito de Stoker: ¿Drácula o Vlad? Dos personajes en busca de un autor...
Thistles: a Homage to Brian Hughes (Departamento de Filología Inglesa), pp. 161-173
-
A systemic functional analysis of Seamus Heaney's "follower"
Thistles: a Homage to Brian Hughes (Departamento de Filología Inglesa), pp. 187-193
-
Alcaraz Varó, Enrique y Martínez Linares, M.ª Antonia, "Diccionario de lingüística moderna", Barcelona, Ariel, 2004 (2.ª edición ampliada y actualizada), 752 págs.
Revista Española de Lingüística, Vol. 35, Fasc. 2, pp. 625-627
-
An inter-cultural discourse analysis approach to business interaction: observations on business English students' scripts of sales negotiations
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador]
-
Aplicación del portfolio discente: una experiencia interdisciplinar
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior
-
Argumentación jurídica y estado constitucional
Derechos, justicia y estado constitucional: un tributo a Miguel C. Miravet (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 25-34
-
Argumentación y legislación
La política legislativa penal en Occidente: una perspectiva comparada
-
Aspectos prosódicos contrastivos y su repercusión en la traducción y representación de los diálogos de "Minim.mal Show" en rumano
Duplicidad comunicativa y complicidad creadora en la traducción del teatro: dos extremos de la latinidad : continuidad cultural y contigüedad lingüistica entre el rumano y el catalán (San Vicente del Raspeig : Universidad de Alicante, Secretariado de Cultura, [2005?]), pp. 125-140
-
Attitudes and emotions through written text: the case of textual deformation in internet chat rooms
Pragmalinguistica, Núm. 13, pp. 147-176
-
Bolulla la Caramulla: cultura popular i llengua d'un poble de La Marina
Alacant : Institut Alacantí de Cultura "Juan Gil-Albert", 2005
-
Celebrating slang and unconventional English, once again: an interview with Terry Victor
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, Núm. 18, pp. 293-304
-
Corpus para el estudio de la conversación coloquial: el corpus Val.Es.Co (Valencia.Español coloquial)
Oralia: Análisis del discurso oral, Núm. 8, pp. 243-264
-
Dave Allen's stand-up monologues: An epidemiological approach
Thistles: a Homage to Brian Hughes (Departamento de Filología Inglesa), pp. 317-344
-
Diccionario de términos de marketing, publicidad y medios de comunicación: inglés-español spanish-english
Ariel España
-
Duplicidad comunicativa y complicidad creadora en la traducción del teatro: dos extremos de la latinidad : continuidad cultural y contigüedad lingüistica entre el rumano y el catalán
San Vicente del Raspeig : Universidad de Alicante, Secretariado de Cultura, [2005?]
-
El doble código del género dramático: ¿lector origen y espectador término?
Duplicidad comunicativa y complicidad creadora en la traducción del teatro: dos extremos de la latinidad : continuidad cultural y contigüedad lingüistica entre el rumano y el catalán (San Vicente del Raspeig : Universidad de Alicante, Secretariado de Cultura, [2005?]), pp. 75-84
-
El papel de la reflexión metalingüística en la adquisición de la gramática de E/LE
Las gramáticas y los diccionarios en la enseñanza del español como segunda lengua. Deseo y realidad: actas del XV Congreso Internacional de ASELE. Sevilla, 22-25 de septiembre de 2004
-
El portafolio discente como método de aprendizaje autónomo
Investigar el diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 375-392