Publications (26) ANDREA FUSTER RICO publications

2024

  1. Adolescent school refusal and academic self-efficacy: A latent profile and regression analysis

    Psychology in the Schools, Vol. 61, Núm. 10, pp. 4041-4056

  2. Diferencias en ansiedad escolar en función de altas y bajas puntuaciones del factor II del SRAS-R

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 227-235

  3. Diferencias entre el comportamiento de rechazo escolar y hablar en público

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2327-2336

  4. Diferencias entre rechazo escolar y asertividad a partir de los factores de la school refusal assessment scale-Revised

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 12, Núm. 1

  5. Empleando análisis de perfiles y curvas ROC para examinar la relación entre el perfeccionismo y la autoeficacia académica en estudiantes de Educación Secundaria

    Revista de psicodidáctica, Vol. 29, Núm. 2, pp. 139-146

  6. Impact of video game addiction in adolescents: differences according to gender, school attendance and academic performance

    European Public and Social Innovation Review, Vol. 9

  7. La igualdad entre personas oyentes y con discapacidad auditiva

    Priorizando la mejora de la calidad de vida en el ámbito de la salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 95-103

  8. La inclusión y el rechazo de las personas con discapacidad auditiva

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 119-128

  9. La inclusión y la igualdad entre personas oyentes y con discapacidad auditiva

    Perspectiva integradora en la investigación de salud y contextos clínicos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 57-65

  10. Psychometric properties of the Spanish version of the questionnaire assessing reasons for school non-attendance

    Journal of Education and e-Learning Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 688-697

  11. Rechazo de las personas con discapacidad auditiva

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 189-199

  12. Revisión comparada de los protocolos de actuación para combatir el absentismo en España

    Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 268-300

2023

  1. Analizando diferencias en rechazo escolar en función de la autoeficacia percibida en adolescentes españoles.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  2. Comportamiento de rechazo hacia la escuela y diferencias en personalidad

    Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo (Dykinson), pp. 97-104

  3. Diferencia de medias entre rechazo escolar y autoeficacia académica en adolescentes

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 459-470

  4. El conocimiento del profesorado sobre el Trastorno del Espectro Autista: Teacher’s knowledge about the Autism Spectrum Disorder

    REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-28

  5. La convivencia con personas con discapacidad auditiva desde una perspectiva oyente

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 331-343

  6. La inclusión de las personas con discapacidad auditiva en función de las actitudes de las personas oyentes

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 345-356

  7. Observatory on school absenteeism in the Valencian Community: innovative design and creation

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 205-212

  8. Perfeccionismo multidimensional y autoeficacia académica percibida.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.