ANDREA
FUSTER RICO
INVESTIGADOR/A PREDOCTORAL
Publications (26) ANDREA FUSTER RICO publications
2024
-
Adolescent school refusal and academic self-efficacy: A latent profile and regression analysis
Psychology in the Schools, Vol. 61, Núm. 10, pp. 4041-4056
-
Diferencias en ansiedad escolar en función de altas y bajas puntuaciones del factor II del SRAS-R
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 227-235
-
Diferencias entre el comportamiento de rechazo escolar y hablar en público
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2327-2336
-
Diferencias entre rechazo escolar y asertividad a partir de los factores de la school refusal assessment scale-Revised
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 12, Núm. 1
-
Empleando análisis de perfiles y curvas ROC para examinar la relación entre el perfeccionismo y la autoeficacia académica en estudiantes de Educación Secundaria
Revista de psicodidáctica, Vol. 29, Núm. 2, pp. 139-146
-
Impact of video game addiction in adolescents: differences according to gender, school attendance and academic performance
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
La igualdad entre personas oyentes y con discapacidad auditiva
Priorizando la mejora de la calidad de vida en el ámbito de la salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 95-103
-
La inclusión y el rechazo de las personas con discapacidad auditiva
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 119-128
-
La inclusión y la igualdad entre personas oyentes y con discapacidad auditiva
Perspectiva integradora en la investigación de salud y contextos clínicos (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 57-65
-
Psychometric properties of the Spanish version of the questionnaire assessing reasons for school non-attendance
Journal of Education and e-Learning Research, Vol. 11, Núm. 4, pp. 688-697
-
Rechazo de las personas con discapacidad auditiva
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 189-199
-
Revisión comparada de los protocolos de actuación para combatir el absentismo en España
Revista española de educación comparada, Núm. 45, pp. 268-300
2023
-
Analizando diferencias en rechazo escolar en función de la autoeficacia percibida en adolescentes españoles.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Comportamiento de rechazo hacia la escuela y diferencias en personalidad
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo (Dykinson), pp. 97-104
-
Diferencia de medias entre rechazo escolar y autoeficacia académica en adolescentes
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 459-470
-
El conocimiento del profesorado sobre el Trastorno del Espectro Autista: Teacher’s knowledge about the Autism Spectrum Disorder
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-28
-
La convivencia con personas con discapacidad auditiva desde una perspectiva oyente
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 331-343
-
La inclusión de las personas con discapacidad auditiva en función de las actitudes de las personas oyentes
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 345-356
-
Observatory on school absenteeism in the Valencian Community: innovative design and creation
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 205-212
-
Perfeccionismo multidimensional y autoeficacia académica percibida.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.