Publications by the researcher in collaboration with FRANCISCO ANTONIO MARTINEZ CARRATALA (19)

2023

  1. Análisis multimodal de perfiles e hilos educativos de Twitter desde la Didáctica de la Lengua y la Literatura

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75

  2. Aproximación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir del libro álbum en el profesorado en formación en Educación infantil

    Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 88-97

  3. Biografías literarias gráficas como libros de no ficción. Poesía y memoria histórica dibujadas

    Revista colombiana de educación, Núm. 89, pp. 359-388

  4. Diseño y juego para el fomento lector desde la primera infancia: análisis de los libros objeto de Antonio Ladrillo y Elena Odriozola

    Siglo XXI, literatura y cultura españolas: revista de la Cátedra Miguel Delibes, Núm. 21, pp. 375-400

  5. Espacios interdisciplinares y artísticos para el desarrollo de la competencia multimodal

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 223-234

  6. Estrategias de composición del espacio visual en el álbum para la reflexión ecocrítica

    Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, Núm. 5, pp. 29-44

  7. Literatura y arte en el holocausto: la recuperación de la memoria histórica desde sus diferentes voces

    La censura de la literatura infantil y juvenil en las dictaduras del siglo xx

  8. Promoción de la argumentación multimodal mediante álbumes sin palabras en la formación docente

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 197-214

2022

  1. Alfabetización multimodal y desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil: Entornos y aplicaciones digitales en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1271-1298

  2. El álbum ilustrado en la formación de maestras de Educación Infantil durante el confinamiento

    De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 127-136

  3. Relatos sobre la educación del futuro: la tecnología en la clase de lengua y literatura

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  4. Teacher stories from the future: technology for the languaje and literature classroom

    Education and the Collective Construction of Knowledge (Peter Lang), pp. 173-187

  5. Tik Tok e Instagram para el aprendizaje 4.0 de la lengua y la literatura

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

2021

  1. Clases de futuro presente: percepción del alumnado universitario sobre la educación en 2030

    Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes (Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 217-233

  2. Enseñanzas digitales durante el Covid-19 en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 381-392

2020

  1. Alfabetización transmedia y lectura multimodal en el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil: Innovación digital y LIJ 2.0 en asignaturas de Didáctica de la Lengua y la Literatura (4644)

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 135-140