Publications by the researcher in collaboration with JOSE PARRA MARTÍNEZ (46)

2024

  1. Cuerpo a cuerpo con el archivo digital de arquitectura: Ecologías y medios para una aproximación feminista

    SOBRE: Prácticas artísticas y políticas de la edición, Núm. 10, pp. 31-45

  2. En conversación con las arquitectas: la entrevista como herramienta de investigación feminista en estudios de postgrado

    Dearq, Vol. 1, Núm. 40, pp. 41-53

  3. Guía para una docencia con perspectiva de género en arquitectura

    La composición arquitectónica ante una sociedad en cambio: Reflexiones en torno al IV Encuentro de Áreas de Conocimiento de Composición Arquitectónicas: ACCA 4, Sevilla 2022 (Recolectores urbanos), pp. 285-287

  4. La aplicación NAM ("Navegando Arquitecturas de Mujer"): retos y oportunidades de una herramienta bidireccional para la investigación y transferencia de conocimiento

    Comunicar la arquitectura: del origen de la modernidad a la era digital

  5. Nunca fue tan valiosa la basura: industrias, arquitecturas y paisajes del residuo

    Proyecto, Progreso, Arquitectura, Núm. 31, pp. 134-151

  6. The feminist perspective as a counterpoint in the architecture of Anna Bofill (1977–1996)

    Frontiers in Sustainable Cities, Vol. 6

2023

  1. .Investigación en docencia y transferencia de experiencias espaciales y narrativas inclusivas en Arquitectura

    Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 287-295

  2. El edificio del Banco Vitalicio (1967-1972): un hito urbano en la construcción de la imagen moderna de la ciudad de Murcia

    Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 215, pp. 119-138

  3. Mujeres que (se) exponen: discursos, significados, prácticas de comisariado y diseño de muestras de arquitectura en España (1978-2008) a través del caso de ‘La Arquería’ de Nuevos Ministerios

    Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 30, Núm. 2, pp. 485-521

  4. Navegar la posmodernidad arquitectónica española desde una perspectiva de género

    Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, Núm. 11, pp. 576-585

2022

  1. Arquitectura: Guias para unha docencia universitaria con perspectiva de xénero

    Universidade de Santiago de Compostela

  2. California Interior Design and the Queer Eye: John Entenza's Two Case Study Houses

    17th International Docomomo Conference - Modern Design: Social Commitment and Quality of Life, Proceedings

  3. Fin de siglo en Alicante: La arquitectura y sus arquitectas (1990-1999)

    ZARCH: Journal of interdisciplinary studies in Architecture and Urbanism, Núm. 18, pp. 72-85

  4. Mediterranean Queer. An Intersectional Reading of Alicante’s Coastline

    Revista INVI, Vol. 37, Núm. 104, pp. 100-129

  5. Miradas ampliadas a la Historia de la Arquitectura: El aprendizaje de Composición Arquitectónica 2

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1731-1732

  6. Miradas ampliadas a la Historia de la Arquitectura: El aprendizaje de Composición Arquitectónica 2

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 121-133

2021

  1. Evaluación del tiempo fuera del aula en estudiantes: Dedicación a teoría y práctica en la asignatura de Composición Arquitectónica 1

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 419-430

  2. Extending the architecture of collective housing: Towards common worlds of care

    Buildings, Vol. 11, Núm. 4

  3. Implementación de la perspectiva de género en la docencia de Composición Arquitectónica

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1639-1649

  4. Inclusive higher education and the built environment. A research and teaching agenda for gender mainstreaming in architecture studies

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 5, pp. 1-23