Publications by the researcher in collaboration with DIEGO GAVILÁN MARTÍN (89)

2024

  1. Diversidad y sostenibilidad: percepciones del alumnado universitario sobre la utilidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  2. El compromiso de los centros educativos con la Agenda 2030 y los ODS

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 45-59

  3. El ejercicio de la docencia en zonas vulnerables desde las voces de las maestras

    La coeducación a estudio: experiencias, investigaciones y políticas para impulsar la igualdad de género (Tirant Humanidades), pp. 165-176

  4. El liderazgo femenino universitario: dificultades en el desempeño del cargo

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  5. Inclusión y perspectivas pedagógicas en el ámbito social

    Octaedro

  6. Promover la igualdad de género mediante la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Introducción

    Feminismo/s, Núm. 43, pp. 13-25

  7. The Sustainable Development Goals from a gender equality perspective

    Feminismo/s

  8. The sustainable development goal 5: Gender equality in teaching in higher education: A case study

    Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 73-86

2023

  1. Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 599-606

  2. Alianzas para la igualdad: La Red Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  3. Educación para el desarrollo sostenible en la enseñanza universitaria: el uso de las metodologías activas

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 224-247

  4. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 5. Igualdad de género en la docencia de las Instituciones de Educación Superior: un estudio de caso

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  5. El pensamiento superficial versus el pensamiento sistémico en el futuro profesorado: diferencias en función del género

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 617-628

  6. La igualdad de género y la Agenda 2030: una revisión sistemática de la literatura

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 615-626

  7. Los espacios de género y la integración del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Igualdad de género” en la formación docente

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 336-355

  8. Propuestas para el logro de la Agenda 2030 desde las voces del profesorado y de los equipos directivos

    Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 607-614