GLADYS
MERMA MOLINA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
DIEGO
GAVILÁN MARTÍN
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
2025
-
Feminist training future teachers to prevent gender-based violence and sexism
Gender and Education
-
II Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la sostenibilidad: CIIDES, 2025 : 26, 27 y 28 de marzo de 2025 : libro de actas
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
-
Inclusive Higher Education Challenges: Promoting Knowledge and Practice of Gender Equality
Education Sciences, Vol. 15, Núm. 3
2024
-
Diversidad y sostenibilidad: percepciones del alumnado universitario sobre la utilidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
El compromiso de los centros educativos con la Agenda 2030 y los ODS
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 45-59
-
El ejercicio de la docencia en zonas vulnerables desde las voces de las maestras
La coeducación a estudio: experiencias, investigaciones y políticas para impulsar la igualdad de género (Tirant Humanidades), pp. 165-176
-
El liderazgo femenino universitario: dificultades en el desempeño del cargo
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Inclusión y perspectivas pedagógicas en el ámbito social
Octaedro
-
Promover la igualdad de género mediante la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Introducción
Feminismo/s, Núm. 43, pp. 13-25
-
The Sustainable Development Goals from a gender equality perspective
Feminismo/s
-
The sustainable development goal 5: Gender equality in teaching in higher education: A case study
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang AG), pp. 73-86
2023
-
Actitudes y acciones de los líderes educativos para el alcance de los ODS y la Agenda 2030
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 599-606
-
Alianzas para la igualdad: La Red Diseño y atención a las oportunidades de género en la educación superior
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Educación para el desarrollo sostenible en la enseñanza universitaria: el uso de las metodologías activas
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 224-247
-
El Objetivo de Desarrollo Sostenible 5. Igualdad de género en la docencia de las Instituciones de Educación Superior: un estudio de caso
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
El pensamiento superficial versus el pensamiento sistémico en el futuro profesorado: diferencias en función del género
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 617-628
-
La igualdad de género y la Agenda 2030: una revisión sistemática de la literatura
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 615-626
-
Los espacios de género y la integración del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Igualdad de género” en la formación docente
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 336-355
-
Propuestas para el logro de la Agenda 2030 desde las voces del profesorado y de los equipos directivos
Construir comunidad en la escuela (Narcea), pp. 607-614
2022
-
Actively Open-Minded Thinking, Personality and Critical Thinking in Spanish Adolescents: A Correlational and Predictive Study
International Journal of Instruction, Vol. 15, Núm. 2, pp. 579-600