Publications by the researcher in collaboration with DAVID ISRAEL MENDEZ ALCARAZ (34)

2019

  1. ¿Qué es ser teleco? ¿Por qué estudiar teleco?

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2675-2692

2017

  1. Coordinación y seguimiento de instrumentos de evaluación continua en curso 1 en Grado de Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomuciación en EPS

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 875-888

2014

  1. El proceso enseñanza-aprendizaje de la física para la ingeniería/arquitectura

    El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria

2013

  1. Diseño de materiales y actividades interactivas para el autoaprendizaje de la física

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica

  2. Diseño de materiales y actividades interactivas para el autoaprendizaje de la física

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 157-172

  3. Implementación en la plataforma Moodle-UA y planificación de la asignatura de Biomecánica de la Actividad Física

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 3025-3038

  4. Mejora metodológica y organizativa de las prácticas de Física en los Grados de la EPS

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 675-692

2012

  1. Implementación de la asignatura de Biomecánica en Moodle

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

  2. La ratio (número de alumnos/grupo) importa?

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària

2011

  1. Consecución de competencias en asignaturas básicas de física en el grado en ingeniería en sonido e imagen: [póster]

    IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual

  2. Investigación en métodos e instrumentos de evaluación para las asignaturas de Física y Óptica del grado en Ingeniería en Sonido e Imagen

    Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2625-2643

2010

  1. Analytical approximate solutions for conservative nonlinear oscillators by modified rational harmonic balance method

    International Journal of Computer Mathematics, Vol. 87, Núm. 7, pp. 1497-1511

  2. Diseño curricular de las asignaturas básicas del Área de Física Aplicada en las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior: Diseño curricular de las asignaturas básicas del Área de Física Aplicada en las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura

    Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 143-164

  3. Diseño curricular de las asignaturas de Física en los nuevos grados de Ingeniería y Arquitectura

    VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari

  4. Planificación, organización y coordinación de las asignaturas de Física en los grados de Ingeniería y Arquitectura

    La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 667-688

2009

  1. A novel rational harmonic balance approach for periodic solutions of conservative nonlinear oscillators

    International Journal of Nonlinear Sciences and Numerical Simulation, Vol. 10, Núm. 1, pp. 13-26

  2. Approximate analytical solutions for the relativistic oscillator using a linearized harmonic balance method

    International Journal of Modern Physics B, Vol. 23, Núm. 4, pp. 521-536

  3. Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de Ingeniería

    Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3471-3494

  4. Higher order analytical approximate solutions to the nonlinear pendulum by He's homotopy method

    Physica Scripta, Vol. 79, Núm. 1

  5. Nonlinear oscillator with discontinuity by generalized harmonic balance method

    Computers and Mathematics with Applications, Vol. 58, Núm. 11-12, pp. 2117-2123