MARIELA LAZARA
ALVAREZ LOPEZ
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
DAVID ISRAEL
MENDEZ ALCARAZ
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with DAVID ISRAEL MENDEZ ALCARAZ (34)
2019
-
¿Qué es ser teleco? ¿Por qué estudiar teleco?
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2675-2692
2017
-
Coordinación y seguimiento de instrumentos de evaluación continua en curso 1 en Grado de Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomuciación en EPS
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 875-888
2014
-
El proceso enseñanza-aprendizaje de la física para la ingeniería/arquitectura
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Diseño de materiales y actividades interactivas para el autoaprendizaje de la física
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Diseño de materiales y actividades interactivas para el autoaprendizaje de la física
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 157-172
-
Implementación en la plataforma Moodle-UA y planificación de la asignatura de Biomecánica de la Actividad Física
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 3025-3038
-
Mejora metodológica y organizativa de las prácticas de Física en los Grados de la EPS
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 675-692
2012
-
Implementación de la asignatura de Biomecánica en Moodle
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
-
La ratio (número de alumnos/grupo) importa?
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
2011
-
Consecución de competencias en asignaturas básicas de física en el grado en ingeniería en sonido e imagen: [póster]
IX Jornades de xarxes d'investigació en docència universitària: disseny de bones pràctiques docents en el context actual
-
Investigación en métodos e instrumentos de evaluación para las asignaturas de Física y Óptica del grado en Ingeniería en Sonido e Imagen
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2625-2643
2010
-
Analytical approximate solutions for conservative nonlinear oscillators by modified rational harmonic balance method
International Journal of Computer Mathematics, Vol. 87, Núm. 7, pp. 1497-1511
-
Diseño curricular de las asignaturas básicas del Área de Física Aplicada en las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior: Diseño curricular de las asignaturas básicas del Área de Física Aplicada en las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 143-164
-
Diseño curricular de las asignaturas de Física en los nuevos grados de Ingeniería y Arquitectura
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Planificación, organización y coordinación de las asignaturas de Física en los grados de Ingeniería y Arquitectura
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 667-688
2009
-
A novel rational harmonic balance approach for periodic solutions of conservative nonlinear oscillators
International Journal of Nonlinear Sciences and Numerical Simulation, Vol. 10, Núm. 1, pp. 13-26
-
Approximate analytical solutions for the relativistic oscillator using a linearized harmonic balance method
International Journal of Modern Physics B, Vol. 23, Núm. 4, pp. 521-536
-
Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de Ingeniería
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3471-3494
-
Higher order analytical approximate solutions to the nonlinear pendulum by He's homotopy method
Physica Scripta, Vol. 79, Núm. 1
-
Nonlinear oscillator with discontinuity by generalized harmonic balance method
Computers and Mathematics with Applications, Vol. 58, Núm. 11-12, pp. 2117-2123