MARIELA LAZARA
ALVAREZ LOPEZ
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
MARIA SOLEDAD
YEBRA CALLEJA
Researcher in the period 1979-2019
Publications by the researcher in collaboration with MARIA SOLEDAD YEBRA CALLEJA (22)
2014
-
El proceso enseñanza-aprendizaje de la física para la ingeniería/arquitectura
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Diseño de materiales y actividades interactivas para el autoaprendizaje de la física
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
-
Diseño de materiales y actividades interactivas para el autoaprendizaje de la física
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 157-172
-
Mejora metodológica y organizativa de las prácticas de Física en los Grados de la EPS
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 675-692
-
Seguimiento de las materias básicas de Física en las titulaciones de Ingeniería
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 987-1000
2012
-
La ratio (número de alumnos/grupo) importa?
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
-
Seguimiento de las materias básicas de Física en las titulaciones de Ingeniería
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
2010
-
Analytical approximate solutions for conservative nonlinear oscillators by modified rational harmonic balance method
International Journal of Computer Mathematics, Vol. 87, Núm. 7, pp. 1497-1511
-
Diseño curricular de las asignaturas básicas del Área de Física Aplicada en las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior: Diseño curricular de las asignaturas básicas del Área de Física Aplicada en las titulaciones de Ingeniería y Arquitectura
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 143-164
-
Diseño curricular de las asignaturas de Física en los nuevos grados de Ingeniería y Arquitectura
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Planificación, organización y coordinación de las asignaturas de Física en los grados de Ingeniería y Arquitectura
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 667-688
2009
-
Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de Física en las titulaciones de Ingeniería
Investigaciones colaborativas en el ámbito universitario: propuestas para el cambio (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3471-3494
-
Higher accuracy approximate solution for oscillations of a mass attached to a stretched elastic wire by rational harmonic balance method
International Journal of Nonlinear Sciences and Numerical Simulation, Vol. 10, Núm. 4, pp. 493-504
-
Higher order analytical approximate solutions to the nonlinear pendulum by He's homotopy method
Physica Scripta, Vol. 79, Núm. 1
2008
-
Approximate solutions for conservative nonlinear oscillators by He's homotopy method
Zeitschrift fur Naturforschung - Section A Journal of Physical Sciences, Vol. 63, Núm. 9, pp. 529-537
-
Continuous evaluation in physics subjects of engineering degrees: Results and conclusions
Proceedings of Inted2008: International Technology, Education and Development Conference (Valencia, IATED), pp. 281-285
-
Estudio de las capacidades de los estudiantes de nuevo ingreso en la asignatura de física en las titulaciones de ingeniería
VI Jornades d'Investigació en Docencia Universitaria: la construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
2007
-
Estudio del tiempo dedicado por los estudiantes a las asignaturas de física en titulaciones de ingeniería
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
-
Evaluación semi-continua en la enseñanza de la física en titulaciones de Ingeniería: análisis y conclusiones tras tres años de aplicación
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
2005
-
Enseñanza de la Física en titulaciones de Ingeniería
III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior