JUAN RAMON
MORENO VERA
Researcher in the period 2012-2017


Universidad de Murcia
Murcia, España
2025
-
Climate Change, Education, Training, and Perception of Pre-Service Teachers
Social Sciences, Vol. 14, Núm. 4
-
Democratic consciousness’ discourses in history education: The Spanish curriculum
Citizenship, Social and Economics Education, Vol. 24, Núm. 1, pp. 102-117
-
La lectura atenta como estrategia para analizar "fake news" y fuentes históricas sobre el Holocausto en Educación Secundaria
Investigaciones Sobre Lectura, Vol. 20, Núm. 1, pp. 74-99
-
We can do it! Roles patriarcales e invisibilidad de la mujer en el trabajo a lo largo de la historia
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 19, pp. 123-146
2024
-
Competencias en conciencia y pensamiento histórico para la sociedad del siglo XXI
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 7
-
Educación histórica y evaluación en educación primaria: diseño y validación de la escala evadoalfa para docentes, alumnos y familias
Desafíos para la educación histórica. Homenaje a Isidoro González Galle (Dykinson), pp. 175-186
-
El hambre, la guerra y la peste
Educación histórica y museos: actividades y situaciones de aprendizaje para el cumplimiento de derechos culturales (Octaedro), pp. 43-58
-
El patrimonio, presencias, ausencias y niveles cognitivos en los actuales decretos educativos LOMLOE
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 406-414
-
Fake news in history education: learning to assess the reliability of primary sources
Utilizing ICT for Didactics of Social and Experimental Sciences, pp. 113-134
-
La historia del arte y el patrimonio para enseñar valores democráticos a personas migrantes y refugiadas
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 460-470
-
La historia del arte y los recursos digitales de los museos como llave para generar narrativas contrahegemónicas en la clase de historia
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Núm. 114, pp. 297-300
-
La historia del arte y los recursos digitales de los museos como llave para generar narrativas contrahegemónicas en la clase de historia
revista PH, pp. 4
-
La ruta de los gigantes
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 181-264
-
Las prácticas evaluadoras de los docentes de educaciónprimaria en el área de Ciencias Sociales
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 391-403
-
Patrimonio y educación
XXII Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2024 i VII Workshop Internacional d’Innovació en Ensenyament Superior i TIC-INNOVAESTIC 2024 : Llibre d’actes
-
Toolkit for history classes: debunking fake news and fostering critical thinking
Council of Europe
2023
-
Analysis of a forced blended-learning program in social sciences higher education during the COVID-19 post-pandemic
Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 298-311
-
Arte comprometido e igualdad de género en la enseñanza y aprendizaje de la Historia del Arte
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 707-715
-
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato: análisis de los niveles cognitivos en los criterios de evaluación
Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 89-107
-
Competencias de pensamiento histórico en el currículo sueco de Gymnasieskolan y el español de Bachillerato
Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 72-87