Publications in collaboration with researchers from Universidad de Murcia (65)

2024

  1. Competencias en conciencia y pensamiento histórico para la sociedad del siglo XXI

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 7

  2. Educación histórica y evaluación en educación primaria: diseño y validación de la escala evadoalfa para docentes, alumnos y familias

    Desafíos para la educación histórica. Homenaje a Isidoro González Galle (Dykinson), pp. 175-186

  3. El hambre, la guerra y la peste

    Educación histórica y museos: actividades y situaciones de aprendizaje para el cumplimiento de derechos culturales (Octaedro), pp. 43-58

  4. El patrimonio, presencias, ausencias y niveles cognitivos en los actuales decretos educativos LOMLOE

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 406-414

  5. Fake news in history education: learning to assess the reliability of primary sources

    Utilizing ICT for Didactics of Social and Experimental Sciences, pp. 113-134

  6. La historia del arte y el patrimonio para enseñar valores democráticos a personas migrantes y refugiadas

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 460-470

  7. La historia del arte y los recursos digitales de los museos como llave para generar narrativas contrahegemónicas en la clase de historia

    PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Núm. 114, pp. 297-300

  8. La historia del arte y los recursos digitales de los museos como llave para generar narrativas contrahegemónicas en la clase de historia

    revista PH, pp. 4

  9. La ruta de los gigantes

    Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 181-264

  10. Las prácticas evaluadoras de los docentes de educaciónprimaria en el área de Ciencias Sociales

    Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 391-403

  11. Patrimonio y educación

    XXII Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2024 i VII Workshop Internacional d’Innovació en Ensenyament Superior i TIC-INNOVAESTIC 2024 : Llibre d’actes

  12. Toolkit for history classes: debunking fake news and fostering critical thinking

    Council of Europe

2023

  1. Analysis of a forced blended-learning program in social sciences higher education during the COVID-19 post-pandemic

    Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 298-311

  2. Arte comprometido e igualdad de género en la enseñanza y aprendizaje de la Historia del Arte

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 707-715

  3. Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato: análisis de los niveles cognitivos en los criterios de evaluación

    Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 89-107

  4. Competencias de pensamiento histórico en el currículo sueco de Gymnasieskolan y el español de Bachillerato

    Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 72-87