MARIA ASUNCION
MENARGUES MARCILLA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
ISABEL
LUJAN FELIU PASCUAL
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Publications by the researcher in collaboration with ISABEL LUJAN FELIU PASCUAL (29)
2024
-
Educación para el desarrollo sostenible: ¿qué, para qué y cómo?
Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (Graó), pp. 61-73
2021
-
Elaboración de materiales multimedia sobre experiencias de laboratorio para la formación de futuros maestros de Educación Infantil y Primaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2299-2313
-
Enseñanza y aprendizaje de consumo sostenible a través del estudio del ciclo de vida de un teléfono móvil integrando los 17 ODS
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible a través de un proyecto de aprendizaje servicio en el Grado en Maestro en Educación Infantil
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 351-362
-
Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible como motor del cambio ante las desigualdades sociales y el deterioro medioambiental
XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2021 y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2021
-
Experiencias en torno al aprendizaje servicio en la docencia universitaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1693-1713
-
La formación de los maestros en activo sobre el reto ambiental de la problemática de los residuos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Recursos metodológicos del alumnado universitario para abordar una práctica guiada sobre el contenido curricular de las estaciones del año
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Un ejemplo de aprendizaje – servicio de cooperación internacional, basado en proyectos, sobre sostenibilidad ambiental y social y consumo responsable a través del estudio de vida de un teléfono móvil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
DEVELOPMENT OF A TOOL TO ASSESS THE PRE-SERVICE PRIMARY TEACHERS' EMOTIONS TOWARD THE PROBLEMATIZED TEACHING OF DIURNAL ASTRONOMY
14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2020)
-
Diseño curricular de integración de los 17 ODS en la asignatura “Educación para el desarrollo personal, social y medioambiental”
Experiencias de integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el diseño curricular universitario (Graó), pp. 127-150
-
TEACHING AND LEARNING NATURAL SCIENCE, ENVIRONMENTAL EDUCATION AND SUSTAINABLE CONSUMPTION FOR ACTION IN PRE-SERVICE TEACHERS THROUGH THE STUDY OF SMARTPHONES' LIFE CYCLE
14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2020)
2019
-
Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales en el Grado de Maestro en Educación Primaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2375
-
¿Cómo influye la metodología de enseñanza experimentada por los futuros maestros y maestras de Educación Primaria en sus propias propuestas didácticas?
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 388-398
2018
-
Descubriendo el movimiento del Sol en Educación Infantil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
IS OUR SHADOW ALWAYS THE SAME THROUGHOUT THE DAY? TEACHING DIURNAL ASTRONOMY IN KINDERGARTEN
12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED)
-
Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales en el Grado de Maestro en Educación Primaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1917-1933
-
La enseñanza problematizada sobre las estaciones del año: aprendizaje específico alcanzado por maestros en formación
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
STUDY OF THE BONES AND THEIR IMPORTANCE FOR OUR ORGANISM: SEQUENCE OF ACTIVITIES FOR KINDERGARTEN EDUCATION
12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED)
2017
-
Enseñanza problematizada sobre el tema de las propiedades de la materia en la formación de Maestros de Educación Primaria
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes