MARIA ASUNCION
MENARGUES MARCILLA
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
RUBEN
LIMIÑANA MORCILLO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with RUBEN LIMIÑANA MORCILLO (52)
2024
-
Diseño, puesta en práctica y evaluación de un curso de formación online sobre la densidad de los materiales para la formación científica de futuros maestros y maestras de Educación Primaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
¿Cómo diseñan los futuros maestros de primaria una secuencia de enseñanza de las ciencias sobre un tema que han aprendido por indagación?
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Is it possible to reach a sustainable change in Science Teaching at primary schools? A plan for achieving it
Journal of Physics: Conference Series
-
Sustainable Change in Primary Science Education: From Transmissive to Guided Inquiry-Based Teaching
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 15
2022
-
Diseño de materiales interactivos para la formación científica de maestros de Primaria
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1855-1856
-
E-learning y enseñanza de las ciencias a través de la indagación: aprendiendo sobre la densidad de los materiales
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 36-44
2021
-
Elaboración de materiales multimedia sobre experiencias de laboratorio para la formación de futuros maestros de Educación Infantil y Primaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2299-2313
-
Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible como motor del cambio ante las desigualdades sociales y el deterioro medioambiental
XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2021 y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2021
-
La formación de los maestros en activo sobre el reto ambiental de la problemática de los residuos
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Recursos metodológicos del alumnado universitario para abordar una práctica guiada sobre el contenido curricular de las estaciones del año
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Un ejemplo de aprendizaje – servicio de cooperación internacional, basado en proyectos, sobre sostenibilidad ambiental y social y consumo responsable a través del estudio de vida de un teléfono móvil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Es factible cambiar la enseñanza de las ciencias en primaria?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 3, pp. 135-156
2020
-
DEVELOPMENT OF A TOOL TO ASSESS THE PRE-SERVICE PRIMARY TEACHERS' EMOTIONS TOWARD THE PROBLEMATIZED TEACHING OF DIURNAL ASTRONOMY
14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2020)
-
Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidos: una progresión hacia la estructura de todas las cosas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 101, pp. 8-15
-
TEACHING AND LEARNING NATURAL SCIENCE, ENVIRONMENTAL EDUCATION AND SUSTAINABLE CONSUMPTION FOR ACTION IN PRE-SERVICE TEACHERS THROUGH THE STUDY OF SMARTPHONES' LIFE CYCLE
14TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED2020)
2019
-
Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales en el Grado de Maestro en Educación Primaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2375
-
Organizing teaching to solve problems: The case of latitude and longitude in pre-service primary teachers' education
Upgrading Physics Education to Meet the Needs of Society (Springer International Publishing), pp. 141-151
-
¿Cómo influye la metodología de enseñanza experimentada por los futuros maestros y maestras de Educación Primaria en sus propias propuestas didácticas?
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 388-398
2018
-
Descubriendo el movimiento del Sol en Educación Infantil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
El circuito eléctrico simple: modelo a nivel micro
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 92, pp. 30-37