MARI CARMEN
MARTÍNEZ MONTEAGUDO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
DAVID
APARISI SIERRA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Publications by the researcher in collaboration with DAVID APARISI SIERRA (24)
2024
-
Ciberacoso y cibervictimización en universitarios: análisis diferencial por sexo
Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 1900-1913
-
Violencia de género y redes sociales en estudiantes universitarios: implicaciones psicoeducativas
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2024 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 7-20
2022
-
Ansiedad escolar y rendimiento académico en el ámbito universitario
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 143-150
-
Ansiedad escolar y rendimiento académico en universitarios
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1759-1760
-
Uso problemático de los móviles en los estudiantes universitarios: análisis de los factores preventivos
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1713-1714
-
Uso problemático de los móviles y relación con el sexo, el estrés, la inteligencia emocional y el rendimiento académico
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 15-24
2021
-
Análisis del apoyo social y el ajuste académico como facilitadores de la transición a la universidad
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 707-714
-
Ciberacoso en el ámbito universitario: Diferencias por sexo y curso académico
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1435-1442
-
Impacto de la depresión sobre la transición a la Universidad y el rendimiento académico
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 407-420
-
La adaptación a la universidad como factor explicativo del éxito académico en estudiantes de primer curso
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 472-484
-
Relationship between cyberbullying, motivation and learning strategies, academic performance, and the ability to adapt to university
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 20
2020
-
Personality traits and aggression as explanatory variables of cyberbullying in spanish preadolescents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 16, pp. 1-11
-
Relationship between emotional intelligence, generativity and self-efficacy in secondary school teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 10
2019
-
Diferencias en autoatribuciones académicas en relación con la agresividad física hacia los iguales
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2035-2048
-
La ansiedad escolar como variable explicativa del ciberacoso en estudiantes españoles de Educación Primaria
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 27, Núm. 2, pp. 239-255
-
Relación entre la conducta agresiva física y variables de personalidad en la infancia tardía
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2097-2108
-
Trait emotional intelligence profiles, burnout, anxiety, depression, and stress in secondary education teachers
Personality and Individual Differences, Vol. 142, pp. 53-61
2018
-
Manual de pràctiques de Psicologia de la Instrucció
Servicio de Publicaciones
-
Relación entre la Ansiedad Social y las Dimensiones de la Personalidad en Adolescentes Españoles
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 1, Núm. 46, pp. 81-92
2017
-
Materiales docentes innovadores para la enseñanza de la Psicología del Desarrollo a través de una perspectiva constructivista
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1319-1329