
PABLO JEREMIAS
JUAN GUTIERREZ
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Publications (102) PABLO JEREMIAS JUAN GUTIERREZ publications
2024
-
Inteligencia artificial para la docencia gráfica arquitectónica
Pensar dibujando: Proceedings of XVI International Conference of the Asociación de Profesores de Expresión Gráfica Aplicada a la Edificación APEGA 2023. Cuenca, September 28, 29 and 30, 2023. (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 205-212
-
Principios para la secuencia: Una propuesta metodológica derivada del trabajo con la inteligencia artificial en un contexto gráfico arquitectónico
La docencia universitaria en tiempos de IA (Octaedro), pp. 63-73
2023
-
Universidad y cultura. Una experiencia innovadora y transversal en un contexto docente, gráfico y arquitectónico
Investigación interdisciplinar: Educación y construcción del conocimiento (Tirant lo Blanch), pp. 295-310
-
Use of three housing constellations to innovate within the drawing classroom
EGE: revista de expresión gráfica en la edificación, Núm. 19, pp. 37-50
-
Vector drawing and solar geometry in a contemporary and digital environment
EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica, Vol. 28, Núm. 48, pp. 100-111
2022
-
Análisis del proceso de adecuación de trabajos de estudiantes de arquitectura a artículos científicos en la revista [i2]
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 893-912
-
Arquitectura, abstracción y sistemas de orden. Estrategias de ideación gráfica
EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica, Vol. 27, Núm. 44, pp. 202-219
-
Banksy, humor británico e ironía ácida grafiteados: Sentido, significado e inversión del ready-made en el arte urbano
Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 1, pp. 233-253
-
Formatividad, procesos, postproducción y creatividad.La arquitectura y su aprendizaje en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1591-1614
-
Imágenes y fotogramas. A propósito de la representación del tiempo en el dibujo de arquitectura
Más allá de las líneas. La gráfica y sus usos: XIX Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica. 2, 3 y 4 de junio 2022
-
Inside the Dark Camera: Covid-19 Home Confinement as a Phenomenological Learning Experience Based on Observation
Architectural Graphics
-
Inside the Dark Camera: Covid-19 Home Confinement as a Phenomenological Learning Experience Based on Observation
Springer Series in Design and Innovation (Springer Nature), pp. 115-125
-
Reassessing thermal comfort in modern architecture: E.1027 as a case study
Building Research and Information, Vol. 50, Núm. 1-2, pp. 230-254
-
Universidad y cultura. Una experiencia innovadora y transversal en un contexto docente, gráfico y arquitectónico
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
2021
-
Arquitectura, percepción y fenomenología: Hacia una sensibilización en la enseñanza y el aprendizaje fenomenológico en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2819-2828
-
Docencia en tiempos de COVID-19. Primer curso del Grado enArquitectura Técnica de la UA
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1173-1190
-
Estrategias para el desarrollo de las capacidades gráficas de análisis arquitectónico de los alumnos: El trabajo a diferentes escalas como instrumento didáctico
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1341-1362
-
Reversible ideas, irreversible drawings. Time as a connector in architectural drawing
Disegno, Vol. 2021, Núm. 8, pp. 87-96
2020
-
Actividades de coordinación del grado de arquitectura técnica: asignaturas de primer curso y acciones de mejora 19/20
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 61-64
-
Docencia de Arquitectura en cursos impartidos en inglés con presencia mayoritaria de alumnado internacional
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 177-190