Publications (49) ANGEL ALLEPUZ PEDREÑO publications

filter_list

2024

  1. Aproximación didáctica al proceso de configuración como valor y contenido de las obras pláticas: el procesofolio

    Horizontes gráficos: XX Congreso Internacional EGA. A Coruña-Porto. 27 28 29 de mayo de 2024

  2. Authorship, co-authorship, and creativity in architecture.: Drawing, notation and representation

    Estoa. Revista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca, Vol. 13, Núm. 26, pp. 165-180

  3. From Copying to Emulating the Creative Process

    Springer Series in Design and Innovation (Springer Nature), pp. 281-288

  4. From Copying to Emulating the Creative Process

    Graphic horizons

2022

  1. Formatividad, procesos, postproducción y creatividad.La arquitectura y su aprendizaje en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1591-1614

  2. Imágenes y fotogramas. A propósito de la representación del tiempo en el dibujo de arquitectura

    Más allá de las líneas. La gráfica y sus usos: XIX Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica. 2, 3 y 4 de junio 2022

  3. Inside the Dark Camera: Covid-19 Home Confinement as a Phenomenological Learning Experience Based on Observation

    Springer Series in Design and Innovation (Springer Nature), pp. 115-125

  4. Inside the Dark Camera: Covid-19 Home Confinement as a Phenomenological Learning Experience Based on Observation

    Architectural Graphics

  5. La observación frente a la representación. Una experiencia fenomenológica docente durante el confinamiento domiciliario covid-19

    Más allá de las líneas. La gráfica y sus usos: XIX Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica. 2, 3 y 4 de junio 2022

2021

  1. Arquitectura, percepción y fenomenología: Hacia una sensibilización en la enseñanza y el aprendizaje fenomenológico en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2819-2828

2020

  1. Acciones para la mejora de la coordinación docente en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura: Análisis y evaluación de las tasas de eficiencia y éxito en las asignaturas de primer curso

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 207-214

  2. Dibujo, percepción y notación

    Narrativa gráfica y dibujo en arquitectura (Servicio de Publicaciones), pp. 78-97

  3. Espacio sin sustancia:: El dibujo delo matérico en la obra de los arquitectos modernos en Japón, Kazuo Shinohara, Toyo Ito, Kazuyo Sejima Kazuyo Sejima (SANAA)

    El patrimonio gráfico. La gráfica del patrimonio: XVIII Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica, Zaragoza, 21-25 de septiembre de 2020

  4. Percepción, construcción, expresión y representación del movimiento en el dibujo de arquitectura

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 827-832

  5. Space Without Substance: The Drawing of the Material in the Work of Modern Architects in Japan - Kazuo Shinohara, Toyo Ito, Kazuyo Sejima (SANAA)

    Springer Series in Design and Innovation (Springer Nature), pp. 445-457

  6. Space Without Substance: The Drawing of the Material in the Work of Modern Architects in Japan: Kazuo Shinohara, Toyo Ito, Kazuyo Sejima (SANAA)

    Graphical Heritage: XVIII International Congress of Architectural Graphic Expression. [Saragossa], 21-25 de septiembre de 2020

2019

  1. Dibujo frente a construcción: dos medios para representar la arquitectura

    Tiempos de la arquitectura: pensar, sentir, documentar (Munilla-Lería), pp. 37-58

  2. La narración de la profundidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la representación del espacio arquitectónico

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 272-289

  3. Profundidad, proyectividad y perspectiva: Sobre el valor de la profundidad en la arquitectura, su expresión y su representación gráfica

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1315

  4. Sensitive Experience on the Steven Holl Architectural Drawings: Phenomenon, Fragment and Device

    Graphic Imprints: the Influence of Representation and Ideation Tools in Architecture (Springer Suiza), pp. 1335-1349