Publications by the researcher in collaboration with PABLO JEREMIAS JUAN GUTIERREZ (18)

2022

  1. Formatividad, procesos, postproducción y creatividad.La arquitectura y su aprendizaje en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1591-1614

  2. Imágenes y fotogramas. A propósito de la representación del tiempo en el dibujo de arquitectura

    Más allá de las líneas. La gráfica y sus usos: XIX Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica. 2, 3 y 4 de junio 2022

  3. Inside the Dark Camera: Covid-19 Home Confinement as a Phenomenological Learning Experience Based on Observation

    Architectural Graphics

  4. Inside the Dark Camera: Covid-19 Home Confinement as a Phenomenological Learning Experience Based on Observation

    Springer Series in Design and Innovation (Springer Nature), pp. 115-125

2021

  1. Arquitectura, percepción y fenomenología: Hacia una sensibilización en la enseñanza y el aprendizaje fenomenológico en el contexto de la expresión gráfica arquitectónica

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2819-2828

2020

  1. Percepción, construcción, expresión y representación del movimiento en el dibujo de arquitectura

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 827-832

2019

  1. La narración de la profundidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la representación del espacio arquitectónico

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 272-289

  2. Profundidad, proyectividad y perspectiva: Sobre el valor de la profundidad en la arquitectura, su expresión y su representación gráfica

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1315

2018

  1. TEXTURAS Y FACTURAS. Sobre el valor de la textura en la arquitectura, su expresión y su representación gráfica

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 668-683

  2. Texturas y facturas: Sobre el valor de la textura en la arquitectura, su expresión y su representación gráfica

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1581-1588

2017

  1. Architectural drawing, intention, perception and Gestalt. Transparencies, stratification and graphic polyphony

    EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica, Vol. 22, Núm. 31, pp. 66-79

  2. La transparencia como cualidad de la arquitectura y como estructura en su representación gráfica: percepción, interpretación y representación

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1926-1931

2016

  1. El color en la arquitectura y en su representación gráfica: Percepción, interpretación y representación

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1178-1207

  2. El color en la arquitectura y en su representación gráfica: Percepción, interpretación y representación

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 113-142

  3. Fenomenología y percepción en arquitectura: De la escala 1/1 a la miniaturización de los modelos físicos y virtuales

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 347-373

2015

  1. Códigos gráficos entre la figuración y la abstracción. Innovación e investigación docente en E.G.A. dentro del E.E.E.S.

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 407-434

2013

  1. Cerrando el círculo: expresión Gráfica Arquitectónica del grado en Arquitectura de la U.A. en el marco del E.E.E.S.

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 682-719

  2. Códigos gráficos y blogs para la docencia: innovación e investigación docente en E.G.A. dentro del E.E.E.S.

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 377-408