Publications by the researcher in collaboration with María José Ruíz Melero (28)

2024

  1. Emotional Knowledge in a Sample of University Students

    Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 2

  2. PIC-Potenciando Ideas Creativas: Una propuesta educativa para el desarrollo de la creatividad

    593 Digital Publisher CEIT, Vol. 9, Núm. 2, pp. 15-28

2023

  1. Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuros docentes

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 519-528

  2. Teachers' pedagogical competences in higher education: A systematic literature review

    Journal of University Teaching and Learning Practice, Vol. 20, Núm. 1, pp. 90-123

2022

  1. Criatividade geral e específica: a emergência e desenvolvimento da criatividade científica

    Criatividade: implicaçoes, aplicaçoes e impacto social (Artesa), pp. 59-78

  2. Los escenarios de enseñanza determinan el perfil del docente del siglo XXI

    Revista E-Psi, Vol. 11, Núm. 1, pp. 90-111

2021

  1. Análisis del perfil competencial del profesor desde la perspectiva de los estudiantes

    Atas do XVI Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia: 1, 2, 3 setembro 2021, Universidade do Minho

  2. Competencias docentes en la Educación Superior: las perspectivas de docentes y alumnos

    Atas do XVI Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia: 1, 2, 3 setembro 2021, Universidade do Minho

  3. Inteligencia Emocional: un reto para la formación de los docentes

    Atas do XVI Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia: 1, 2, 3 setembro 2021, Universidade do Minho

  4. Nuevos retos para la enseñanza basada en competencias en Educación Superior

    Amazônica - Revista de Psicopedagogia, Psicologia escolar e Educação, Vol. 13, Núm. 1, jan-jun, pp. 228-449

  5. Nuevos retos para la enseñanza basada en competencias en educación superior

    AMAzônica, Vol. 13, Núm. 1

2020

  1. Competencias docentes en la Educación Superior: ¿Qué indica la literatura?

    Educação: Teoria e Prática, Vol. 30, Núm. 63, pp. 1-17

  2. Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes

    Escuela, salud, psicología y educación (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 83-88

  3. No sólo la apertura define a los estudiantes con mayor potencial creativo

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 18, Núm. 50, pp. 55-76

2019

  1. Breve descripción y justificación del estudio "Competencias docentes en la enseñanza superior"

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  2. Diferentes perfiles de alta habilidad y sus competencias socio-emocionales

    Sobredotação, Vol. 16, pp. 11-28

  3. La personalidad en el ámbito educativo

    IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum)

  4. Procesos cognitivos en la resolución de problemas creativos y su relación con la inteligencia emocional

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2017

  1. La apertura mental como un rasgo de la creatividad

    III Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (EIDUM)

  2. Los desafíos de la investigación sobre la especificidad o generalidad de la creatividad

    Criatividade e pensamento crítico: conceito, avaliaçao e desenvolvimento (CERPSI Centro de Estudos e Recursos em Psicologia), pp. 75-106