ADRIAN
GARCIA ORTIZ
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (36) Publicaciones de ADRIAN GARCIA ORTIZ
2023
-
El orden público en tiempos de crisis: Un análisis crítico del empleo de la categoría de orden público en la respuesta del Tribunal Constitucional a la pandemia de la COVID-19
Eunomía: Revista en Cultura de la Legalidad, Núm. 25, pp. 161-183
-
La integración constitucional de la Unión Europea a través de un orden público europeo
Nuevos horizontes del derecho constitucional, Núm. 3, pp. 5-25
-
La invasión rusa de Ucrania: hacia un nuevo orden público europeo
Anuario del Boletín de la Academia de Yuste (T. 3): reflexiones sobre Europa e Iberoamérica (Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste), pp. 241-251
-
La lucha contra el cambio climático desde la axiología constitucional: el orden público ecológico
Debates y perspectivas sobre los derechos de la naturaleza: Una lectura desde el Mediterráneo (Pireo), pp. 172-192
-
Los primeros encargos docentes en la enseñanza de ciencias jurídicas: problemática y necesidades específicas del profesorado novel: estudio de caso en la Universidad de Alicante
Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 38-48
-
Referéndum y consulta popular: precisiones terminológicas y competenciales a la luz de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional
Teoría y realidad constitucional, Núm. 52, pp. 429-450
2022
-
La Transición Verde en la docencia del Derecho constitucional y de la Unión Europea: hacia un constitucionalismo verde, crítico y comprometido
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria (Octaedro), pp. 367-377
-
La protección del medio ambiente en el Estado autonómico español: Limitaciones y mecanismos de tutela
Desarrollo sostenible e integración (Universidad Externado de Colombia), pp. 429-461
-
L’estatut d’autonomia de la comunitat valenciana en perspectiva multinivell: els drets i els deures de la ciutadania valenciana en la seua condició d’espanyola i europea
Drets: Revista valenciana de reformes democràtiques, Núm. 6, pp. 35-48
-
Orden público y Unión Europea: Una contribución a la construcción constitucional europea
Tirant lo Blanch
-
Red Docente Igualdad en Derecho Constitucional y Perspectiva de Género
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 71-90
2021
-
"De civis europaeus sum". Una propuesta teórica para la construcción de una identidad constitucional europea
REDE. Revista española de derecho europeo, Núm. 80, pp. 85-124
-
Constitución y Transición Verde: la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la docencia del Derecho constitucional y del Derecho de la Unión Europea
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1731-1750
-
La identidad europea como mecanismo de legitimidad democrática en la construcción de la Unión Europea. Un desafío globalizador
Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura, Núm. 37, pp. 139-162
-
La pandemia del covid-19: Lecciones para la unión europea en perspectiva constitucional
La constitución en tiempos de pandemia (Dykinson), pp. 193-214
-
La participación ciudadana directa en la Constitución Cubana de 2019
Revista "Cuadernos Manuel Giménez Abad", Núm. 22, pp. 183-192
-
Memoria Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional en un contexto pandémico (Cód. 5201)
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1997-2016
-
Recursos y herramientas para un efectiva e-tutorización en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 529-537
2020
-
Desarrollo, profundización e intercambio de buenas prácticas de innovación docente en Derecho constitucional
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 497-504
-
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) como metodología de mejora en la interpretación y significado de los derechos, deberes y libertades constitucionales
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 65-70