
SANTIAGO
MENGUAL ANDRES
Researcher in the period 2006-2011
Publications (21) SANTIAGO MENGUAL ANDRES publications
2024
-
Educational innovation to address complex societal challenges
IGI Global, pp. 1-315
-
El Museu d’Història de l’Escola de la Universitat de València y la digitalización del patrimonio educativo.
Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 1027-1040
-
Teachers’ perceptions on the effect of in-service training in Innovative Learning Environments on the implementation of student-centred approaches
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 22
-
Uso académico del smartphone en la formación de posgrado: percepción del alumnado en Ecuador
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 97-129
2022
-
El uso de la Realidad Virtual Inmersiva en las aulas: un meta-análisis
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 29, pp. 1-12
-
Metodologías activas de enseñanza durante la pandemia de COVID-19: Estudio de un caso de composición musical a distancia
Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 19, Núm. 2, pp. 205-211
-
Preferencias hacia la futura formación online entre la juventud española a partir de su experiencia durante la pandemia: un estudio transversal
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 81, pp. 105-121
2021
-
Chatbot to improve learning punctuation in Spanish and to enhance open and flexible learning environments
International Journal of Educational Technology in Higher Education, Núm. 18
-
Las modalidades de enseñanza en la nueva normalidad para el curso 2020-21 en las universidades públicas españolas
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 273-290
-
Opportunities and Hazards of the Internet for Students with Intellectual Disabilities: The Views of Pre-Service and In-Service Teachers
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 68, Núm. 4, pp. 538-553
2020
-
El smartphone como recurso para la formación inicial del profesorado. ¿Mobile learning o adicción?
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 241-246
-
Internet and people with intellectual disability: A bibliometric analysis
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 23, pp. 1-15
-
Modelo estructural de factores extrínsecos influyentes en el flipped learning
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 75-101
2019
-
Storytelling como medio de comunicación en las aulas digitales
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1065
-
Utilidad percibida de la realidad aumentada como recurso didáctico en Educación Infantil
Campus Virtuales, Vol. 8, Núm. 1, pp. 19-35
2012
-
El debate virtual como herramienta para conocer el pensamiento del alumno
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
2011
-
Propuestas de integración de las tecnologías de la información y comunicación para la mejora de las prácticas docentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 657-666
2009
-
Evaluación de las competencias docentes en el practicum de educación física
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009
-
Pensamiento del alumnado en prácticas: análisis y reflexiones
Investigar desde un contexto educativo innovador (Marfil), pp. 25-38
2007
-
Competencias tecnológicas en el espacio europeo de educación superior. Propuesta de formación del maestro especialista en Educación Física.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 11, Núm. 2