Publications (92) RAUL RUIZ CALLADO publications

2023

  1. Ageing and Loneliness in Times of Pandemic: A Scoping Review

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 7

  2. Analysis of the Third Digital Divide in Relation to Digital Socialization Itineraries among University Students in Uruguay

    Societies, Vol. 13, Núm. 12

  3. Análisis de Redes Sociales Personales del alumnado universitario como herramienta para la prevención y la detección de la violencia de género en la pareja joven

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  4. Análisis de Redes Sociales Personales del alumnado universitario como herramienta para la prevención y la detección de la violencia de género en la pareja joven: Una propuesta metodológica

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 993-1003

  5. Discursos sobre violencia filio-parental en la red social Twitter

    URVIO: Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad, Núm. 35, pp. 42-59

  6. El cohousing como modelo de vivienda colaborativa desde el prisma de la innovación social: Aproximación a las potencialidades y limitaciones del cohousing en entornos rurales de la Comunidad Valenciana

    Innovación social, sostenibilidad e innovación docente (Dykinson), pp. 81-95

  7. La adaptación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a un proceso participativo para el diseño de políticas públicas municipales de juventud en la ciudad de Alicante (España)

    Vulnerabilidades y nuevas demandas sociales: Un enfoque interdisciplinar desde las organizaciones (Dykinson), pp. 122-133

  8. La consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a partir de la elaboración de un plan de infancia y adolescencia a través de la investigación-acción participativa (IAP)

    Vulnerabilidades y nuevas demandas sociales: Un enfoque interdisciplinar desde las organizaciones (Dykinson), pp. 54-65

  9. Uso y gestión de los espacios construidos escolares: Una propuesta innovadora en la prevención de la violencia escolar

    Innovación social, sostenibilidad e innovación docente (Dykinson), pp. 48-62

2022

  1. Desinformación y derecho de autodeterminación: la población catalana en la diana

    Oñati socio-legal series, Vol. 12, Núm. 4, pp. 873-907

  2. Diagnóstico, intervención y evaluación en el aula para una ciudadanía democrática

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1803-1804

  3. I Pla d'Infància i Adolescència d'Ontinyent 2021-2025.

    Limencop S.L.

2021

  1. Aprendiendo sobre los cuidados de las personas y el planeta

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3463-3476

  2. Autoevaluación sistematizada de la praxis de la Investigación-Acción Participativa (IAP) a partir de la elaboración de un Plan de Infancia y Adolescencia

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1200-1206

  3. Desinformación Populista en Redes Sociales: la Tuitosfera del Juicio del Procés

    Observatorio (OBS*), Vol. 15, Núm. 3, pp. 124-146

  4. Migraciones

    Las mujeres en la Comunitat Valenciana: Una aproximación sociológica (Tirant Humanidades), pp. 133-168

  5. “Why Can’t We?” Disinformation and Right to Self-Determination. The Catalan Conflict on Twitter

    Social Sciences, Vol. 10, Núm. 10

2020

  1. Educar hacia la sostenibilidad en el marco de los ODS

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1335-1339

  2. El cotrabajo como innovación social: estudio cualitativo de las motivaciones para la creación de espacios de coworking

    REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 172, pp. 61-80

  3. La educación de calidad apoyada en los ODS como gran palanca política

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 375-388