RAUL
RUIZ CALLADO
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Publications (92) RAUL RUIZ CALLADO publications
2023
-
Ageing and Loneliness in Times of Pandemic: A Scoping Review
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 7
-
Analysis of the Third Digital Divide in Relation to Digital Socialization Itineraries among University Students in Uruguay
Societies, Vol. 13, Núm. 12
-
Análisis de Redes Sociales Personales del alumnado universitario como herramienta para la prevención y la detección de la violencia de género en la pareja joven
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Análisis de Redes Sociales Personales del alumnado universitario como herramienta para la prevención y la detección de la violencia de género en la pareja joven: Una propuesta metodológica
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 993-1003
-
Discursos sobre violencia filio-parental en la red social Twitter
URVIO: Revista Latinoamericana de Estudios de Seguridad, Núm. 35, pp. 42-59
-
El cohousing como modelo de vivienda colaborativa desde el prisma de la innovación social: Aproximación a las potencialidades y limitaciones del cohousing en entornos rurales de la Comunidad Valenciana
Innovación social, sostenibilidad e innovación docente (Dykinson), pp. 81-95
-
La adaptación de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) a un proceso participativo para el diseño de políticas públicas municipales de juventud en la ciudad de Alicante (España)
Vulnerabilidades y nuevas demandas sociales: Un enfoque interdisciplinar desde las organizaciones (Dykinson), pp. 122-133
-
La consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a partir de la elaboración de un plan de infancia y adolescencia a través de la investigación-acción participativa (IAP)
Vulnerabilidades y nuevas demandas sociales: Un enfoque interdisciplinar desde las organizaciones (Dykinson), pp. 54-65
-
Uso y gestión de los espacios construidos escolares: Una propuesta innovadora en la prevención de la violencia escolar
Innovación social, sostenibilidad e innovación docente (Dykinson), pp. 48-62
2022
-
Desinformación y derecho de autodeterminación: la población catalana en la diana
Oñati socio-legal series, Vol. 12, Núm. 4, pp. 873-907
-
Diagnóstico, intervención y evaluación en el aula para una ciudadanía democrática
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1803-1804
-
I Pla d'Infància i Adolescència d'Ontinyent 2021-2025.
Limencop S.L.
2021
-
Aprendiendo sobre los cuidados de las personas y el planeta
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3463-3476
-
Autoevaluación sistematizada de la praxis de la Investigación-Acción Participativa (IAP) a partir de la elaboración de un Plan de Infancia y Adolescencia
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1200-1206
-
Desinformación Populista en Redes Sociales: la Tuitosfera del Juicio del Procés
Observatorio (OBS*), Vol. 15, Núm. 3, pp. 124-146
-
Migraciones
Las mujeres en la Comunitat Valenciana: Una aproximación sociológica (Tirant Humanidades), pp. 133-168
-
“Why Can’t We?” Disinformation and Right to Self-Determination. The Catalan Conflict on Twitter
Social Sciences, Vol. 10, Núm. 10
2020
-
Educar hacia la sostenibilidad en el marco de los ODS
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1335-1339
-
El cotrabajo como innovación social: estudio cualitativo de las motivaciones para la creación de espacios de coworking
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Núm. 172, pp. 61-80
-
La educación de calidad apoyada en los ODS como gran palanca política
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 375-388