Publications (24) VIRGILIO FRANCISCO CANDELA SEVILA publications

2021

  1. Las competencias digitales del alumnado universitario para la e-sostenibilidad

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3113-3120

2020

  1. Entre la "Santa Transición" y el "Régimen del 78": un nuevo marco interpretativo sobre el proceso de Transición a la Democracia en España (1975-1982)

    El sistema político español: entre la memoria y el devenir (Tirant lo Blanch), pp. 59-72

  2. Fotografiando la provincia de Alicante

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2020 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 907-916

  3. Fotografiando la provincia de Alicante. Las escrituras expuestas como fuente para el estudio de la Historia

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1221-1228

  4. La influencia de la Institución Libre de Enseñanza en la asignatura de Didáctica de la Geografía: Una experiencia innovadora desarrollada en el aula de Educación

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 64-74

2019

  1. "Luis Gámir y el centrismo político en UCD: el nacimiento de una ideología coyuntural y preconstitucional en España"

    Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios (Sílex), pp. 625-641

  2. Didáctica de las Ciencias Sociales: Historia

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1573

  3. Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1617

  4. La Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible aplicados a la Didáctica de las Ciencias Sociales: una experiencia innovadora

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 489-495

  5. Personal y élites políticas en la Transición local alicantina:: Estudio de las Elecciones Municipales de 1979 en la provincia de Alicante

    40 años de Ayuntamientos y Autonomías en España (Servicio de Publicaciones), pp. 342-352

2018

  1. Amnesty and (des) memory in the Spanish transition

    E-LATINA-REVISTA ELECTRONICA DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS, Vol. 16, Núm. 64, pp. 49-61

  2. Didáctica de las ciencias sociales: Historia. Expectativas del alumnado del grado de primaria ante la asignatura de didáctica de las Ciencias sociales: historia

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1171-1176

  3. El grupo de los "Filósofos jóvenes" en la transición. El caso de Javier Sábada

    Las otras protagonistas de la transición. Izquierda radical y movilizaciones sociales (Brumaria), pp. 531-542

  4. Imprescriptibilidad Vs Impunidad en la transición española

    En-Contexto: Revista de Investigación en Administración, Contabilidad, Economía y Sociedad, Vol. 6, Núm. 9

2017

  1. Inclusión de la perspectiva de género en las asignaturas de didáctica

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1275-1279

2016

  1. El exilio político de los aclicantinos de la II República

    Guerra Civil y memoria histórica en Alicante (Archivo Histórico Provincial de Alicante), pp. 125-143

  2. La transición se hizo en los pueblos. El caso de la provincia de Albacete, Madrid, Biblioteca Nueva, 2016 rev.

    Tiempo presente. Revista de Historia, Núm. 4, pp. 97-100

  3. Una wiki en ciencia política. Un proceso de aprendizaje activo, participativo y colaborativo

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares