Publications (127) ROSA MARIA TORRES VALDES publications

2024

  1. Citizen Science and Artificial Intelligence in Horizon 2020 and Horizon Europe Projects: Communication and Scientific Impact

    El profesional de la información, Vol. 33, Núm. 4

  2. Explorando oportunidades laborales en Gastronomía a través del aprendizaje cooperativo

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2024 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 257-265

  3. Laboratorio de innovación social e inteligencia gastronómica. (ISIG-LAB). Diseño de rutas enogastronómicas vinculadas a fiestas populares de labor

    Fomento de la I+D+I en el ámbito de la gastronomía 2022-2023 (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 123-127

  4. Motivaciones en el ámbito universitario para la realización y tutorización de Trabajos de Fin de Estudios

    La docencia universitaria en tiempos de IA (Octaedro), pp. 85-96

  5. Polarización afectiva en España y feminismo: una estrategia de los partidos de posicionamiento político extremo que dificulta el acceso de la mujer a puestos de decisión política

    Aportaciones al conocimiento actual desde la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 414-424

  6. Revisión del concepto de gastronomía y reflexión de los planes de estudios de Educación Superior instaurados en España

    Formación docente, fundamentos metodológicos y evidencias empíricas (Octaedro), pp. 288-297

  7. Social Innovation and Gastronomic Intelligence Laboratory (Isig-Lab): Design of Food and Wine Routes Linked to Popular Labour Festivals

    Fomento de la I+D+I en el ámbito de la gastronomía 2022-2023 (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 160-161

  8. Social innovation and gastronomic intelligence laboratory (ISIG-LAB). Design of food and wine routes linked to popular labour festivals

    Fomento de la I+D+I en el ámbito de la gastronomía 2022-2023 (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 128-133

  9. Un análisis de la oferta en la industria de trabajos universitarios mediante técnicas cualitativas de pseudocompra

    Formación docente, fundamentos metodológicos y evidencias empíricas (Octaedro), pp. 231-240

2023

  1. Approach to the Concept of Enodiplomacy and Perception Study on its Management and Impact on the Image of the Territory of Alicante

    Revista Iberoamericana de Viticultura Agroindustria y Ruralidad, Vol. 10, Núm. 30, pp. 1-20

  2. Construcción colaborativa multicultural del diálogo social enorganización hortofrutícola almeriense: un caso de estudio

    Actas del XXIII Congreso Internacional de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones: Diversidad, investigación, análisis de datos e intervención

  3. Descripción de la oferta de empresas que realizan trabajos universitarios, ¿satisfaciendo una demanda por desmotivación y/o falta de esfuerzo del alumnado?

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  4. Industria de trabajos universitarios y calidad educativa: ¿Transferencia de conocimiento o Mercado del conocimiento?

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 1110-1122

  5. Investigación-acción-Participativa aplicada a la definición del perfil profesional de la figura del gastrónomo o gastrónoma

    Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 147-156

  6. Perception of the Sustainable Development Goals among university students: A multidisciplinary perspective

    Journal of Cleaner Production, Vol. 429

  7. Reflexión sobre la comunicación e innovación pedagógica como estrategiapara la resignificación de género en la educación superior

    Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable (Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)), pp. 58-65

  8. Resignificación en el ámbito de género: Una apuesta por la información, comunicación y educación responsable coord.

    Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los Valores Humanos (AEVA)

  9. Use of feminism by parties with extreme political positions as a strategy to increase affective political polarization in Spain

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge