
MIGUEL
ROMA ROMERO
PROFESOR/A TITULAR ESCUELA UNIVERSITARIA
Publications (21) MIGUEL ROMA ROMERO publications
2024
-
Workshop: The Inclusion of Technology and Sustainability in Engineering Education - a Realistic Approach
International Symposium on Project Approaches in Engineering Education
2023
-
Digging into students' perception about peer and selfassessment
International Symposium on Project Approaches in Engineering Education
2022
-
Do we, as educators, have to be neutral in our classroom?
International Symposium on Project Approaches in Engineering Education
-
Fortalezas y peligros de la autoevaluación y la evaluación por pares en docencia universitaria
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1857-1858
-
Strengths and dangers of self and peer assessment in engineering learning. Teachers' and students' perspective
International Symposium on Project Approaches in Engineering Education
2021
-
.Diseño de rúbricas que favorezcan el desarrollo de la creatividad en PjBL en modo tanto presencial como a distancia
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 301-310
2020
-
Ethics in engineering - Involving students and assessing institutions
International Symposium on Project Approaches in Engineering Education
2018
-
The “engineering concept” as a tool to engage students in transversal competences
International Symposium on Project Approaches in Engineering Education
2017
-
Tecnología y desarrollo sostenible
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1127-1139
2016
-
Señales, Sistemas y Telecomunicación
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1003-1017
2015
-
Aprendizaje basado en proyectos (PBL) aplicado a la docencia de sistemas tecnológicos de última generación
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 764-780
2013
-
Diseño de actividades para ingeniería audiovisual basadas en el diagnóstico de dificultades de aprendizaje
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2025-2044
-
Estudio de la coherencia obtenida por medio de la evaluación por pares en entornos de aprendizaje activo en ingeniería
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 1737-1748
2011
-
Implementación de actividades para reflexionar en las implicaciones sociales y éticas del trabajo en ingeniería
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 1751-1767
2010
-
Señales, sistemas y telecomunicaciones (SST)
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1791-1811
2009
-
A pedagogical software for the analysis of loudspeaker systems
IEEE Transactions on Education, Vol. 52, Núm. 2, pp. 236-247
2008
-
Materiales y metodologías docentes en el EEES: informe general de primer curso de la titulación de Telecomunicación
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-116
-
Red "Señales, Sistemas y Telecomunicación": memoria
coord.
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-25
2007
-
Adaptación de las sesiones prácticas en ingeniería dentro de un modelo de aprendizaje activo
V Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: La construcció col·legiada del model docent universitari del segle XXI
2006
-
Implantación de un modelo docente de aprendizaje activo en Ingeniería encursos con elevado número de alumnos
Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 233-248