Publications by the researcher in collaboration with ÁLVARO FRANCISCO MOROTE SEGUIDO (45)

2023

  1. Cambio climático y educación: Una revisión de la documentación oficial

    Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69, Núm. 1, pp. 107-134

  2. Cambio climático y objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Adaptación y enseñanza como retos principales en el ámbito Mediterráneo

    Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 58, Núm. 122, pp. 39-61

  3. Educando en el riesgo. Formación y propuestas didácticas para incrementar la resiliencia socio-territorial de la población escolar

    Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 43, Núm. 2, pp. 413-434

  4. How is flood risk explained in the subject of geography in Spanish schools? An approach based on social science textbooks (primary education)

    International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 2, pp. 124-139

  5. Representaciones sociales y cambio climático en la Geografía escolar. Un estudio de caso desde la formación del profesorado

    Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, Vol. 27, Núm. 4

  6. Teaching of Climate Change in the Official Documentation: An International Review for Improving the Resilience

    Disaster Risk Reduction for Resilience: Disaster Socio-Hydrological Resilience and Sustainability (Springer International Publishing), pp. 93-103

  7. The Adaptation to Climate Change in Primary Education and Approach from the Social Sciences Textbooks

    Disaster Risk Reduction for Resilience: Climate Change and Disaster Risk Adaptation (Springer International Publishing), pp. 61-75

2022

  1. El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria): Una aproximación a las definiciones y problematización de las actividades

    Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 61, Núm. 2, pp. 223-246

  2. El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria, España)

    Ensino de geografia e a redução do risco de desastres em espaços urbanos e rurais (Centro Estadual de Educação Tecnológica Paula Souza), pp. 241-261

  3. El uso de un plan de ordenación territorial como recurso SIG para la enseñanza de los riesgos de inundación en la Geografía del Bachillerato: el Patricova (Comunidad Valenciana)

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones), pp. 341-353

  4. Geografía aplicada y ordenación del territorio: reflexiones a partir de la obra de Miguel Ángel Troitiño

    Leyendo el territorio: Homenaje a Miguel Ángel Troitiño (Universidad de Guadalajara), pp. 268-279

  5. La enseñanza de la geografía en el siglo XXI

    Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant