MARÍA DE LOS DESAMPARADOS
GÓMEZ SIURANA
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
ALICIA
FONT ESCAMILLA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
2023
-
Spreadsheet to illustrate the application of relaxation methods for multicomponent distillation separations
Education for Chemical Engineers, Vol. 45, pp. 161-172
2021
-
Buenas prácticas en la docencia no presencial en titulaciones técnicas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2679-2698
-
EXPLORATION OF THE DESIGN OF DISTILLATION COLUMNS - BEYOND REFLUX AND TRAY COUNT
Chemical Engineering Education, Vol. 55, Núm. 2, pp. 104-118
2019
-
Learning about distillation curves as a way to define a process stream from crude petroleum
Education for Chemical Engineers, Vol. 26, pp. 35-40
-
Proposal for the introduction of the concept of multiplicity of solutions in steady-state distillation problems in the syllabus of separation processes
Education for Chemical Engineers, Vol. 29, pp. 9-20
2017
-
Coordinación de Asignaturas Obligatorias del primer curso en el Máster en Ingeniería Química
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 853-868
-
Coordinación de Asignaturas Obligatorias del primer curso en el Máster en Ingeniería Química
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
2016
-
Coordinación de Asignaturas Obligatorias en el Máster de Ingeniería Química
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
2014
-
Diseño de estrategias conjuntas UA-centros de secundaria para el fomento del conocimiento de disciplinas científico-técnicas
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
2013
-
Estrategia para fomentar el interés la ciencia y tecnología: proyectos educativos de Ingeniería Química
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 3233-3246
-
IV Red de diseño de estrategias UA-centros de secundaria para fomentar el interés y conocimiento de disciplinas científico-técnicas
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3087-3100
2012
-
Development of a learning strategy to assist in explaining homotopy methods in the field of separation processes
Education for Chemical Engineers, Vol. 7, Núm. 4
-
eXeLearning: Una posibilidad para generar materiales docentes innovadores Aprovechando materiales docentes tradicionales
Ingenieria Quimica (Spain), Vol. 44, Núm. 509, pp. 62-68
-
eXeLearning: una posibilidad para tenerar materiales docentes innovadores aprovechando materiales docentes tradicionales
Ingeniería química, Núm. 509, pp. 62-68
2011
-
II Red para el diseño de estrategias educativas conjuntas universidad-centros de enseñanza secundaria para el fomento del interés y conocimiento de disciplinas científico-técnicas
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas (Servicio de Publicaciones), pp. 2781-2799
2010
-
La evaluación de las competencias: transición desde los estudios preuniversitarios hacia enseñanzas de grado
Evaluación de los aprendizajes en el Espacio Europeo de Educación Superior (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 221-233
-
Red para el diseño de estrategias educativas conjuntas entre la Universidad y centros de enseñanza secundaria para el fomento del interés y conocimiento de disciplinas científico-técnicas
VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: noves titulacions i canvi universitari
-
Red para el diseño de estrategias educativas conjuntas entre la universidad y centros de enseñanza secundaria para el fomento del interés y conocimiento de disciplinas científico-técnicas
La comunidad universitaria: tarea investigadora ante la práctica docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2529-2545
2009
-
El método de Hengstebeck en el diseño de columnas de rectificación multicomponente
Ingeniería química, Núm. 475, pp. 116-126
2007
-
Introducció a l'ús del simulador de processos químics Chemcad 5.2.0
Secretariat de Promoció del Valencià