JOAQUIN
MARTINEZ TORREGROSA
Researcher in the period 1989-2024
FRANCISCO
SAVALL ALEMANY
Researcher in the period 2009-2021
Publications by the researcher in collaboration with FRANCISCO SAVALL ALEMANY (20)
2021
-
The construction of a water clock: A proposal for teaching fluid physics in introductory courses
Physics Education, Vol. 56, Núm. 3
2020
-
Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidos: una progresión hacia la estructura de todas las cosas
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 101, pp. 8-15
2019
-
Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales en el Grado de Maestro en Educación Primaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2375
-
Problem-based structure for a teaching-learning sequence to overcome students' difficulties when learning about atomic spectra
Physical Review Physics Education Research, Vol. 15, Núm. 2
-
¿Cómo influye la metodología de enseñanza experimentada por los futuros maestros y maestras de Educación Primaria en sus propias propuestas didácticas?
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 388-398
2018
-
Descubriendo el movimiento del Sol en Educación Infantil
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
El circuito eléctrico simple: modelo a nivel micro
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 92, pp. 30-37
-
Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales en el Grado de Maestro en Educación Primaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1917-1933
2017
-
Enseñanza problematizada sobre el tema de las propiedades de la materia en la formación de Maestros de Educación Primaria
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1721-1732
-
Enseñanza problematizada sobre el tema de las propiedades de la materia en la formación de Maestros de Educación Primaria
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
La enseñanza problematizada de la física cuántica en el bachillerato y en los cursos introductorios de física
Modelling in Science Education and Learning, Vol. 10, Núm. 1, pp. 199-220
2016
-
Enseñanza problematizada de astronomía diurna en maestros y profesores de Secundaria en formación
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Identifying student and teacher difficulties in interpreting atomic spectra using a quantum model of emission and absorption of radiation
Physical Review Physics Education Research, Vol. 12, Núm. 1
-
La enseñanza problematizada de la física cuántica en el nivel introductorio. Una propuesta fundamentada
Revista de enseñanza de la física, Vol. 28, Núm. 2, pp. 77-100
2014
-
Efectos de la enseñanza problematizada de astronomía diurna en el conocimiento y actitudes de los futuros maestros de primaria
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
-
El espectroscopio cuantitativo como instrumento para la construcción y uso de modelos de emisión y absorción de radiación en física cuántica
Revista Brasileira de Ensino de Fisica, Vol. 36, Núm. 4
-
El espectroscopio cuantitativo como instrumento para la construcción y uso de modelos de emisión y absorción de radiación en física cuántica
International Education Studies, Vol. 7, Núm. 10
2013
-
La introducción del concepto de fotón en bachillerato
Revista Brasileira de Ensino de Fisica, Vol. 35, Núm. 2
-
¿Los modelos atómicos de Thomson y Rutherford que se presentan habitualmente en las clases se corresponden con sus aportaciones?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 1, pp. 29-44
-
¿Los profesores de física y química disponen de un modelo que explique la formación de los espectros atómicos?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3237-3242