Publications by the researcher in collaboration with FRANCISCO SAVALL ALEMANY (20)

2020

  1. Enseñanza sobre gases, líquidos y sólidos: una progresión hacia la estructura de todas las cosas

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 101, pp. 8-15

2019

  1. Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales en el Grado de Maestro en Educación Primaria

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2375

  2. Problem-based structure for a teaching-learning sequence to overcome students' difficulties when learning about atomic spectra

    Physical Review Physics Education Research, Vol. 15, Núm. 2

  3. ¿Cómo influye la metodología de enseñanza experimentada por los futuros maestros y maestras de Educación Primaria en sus propias propuestas didácticas?

    Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 388-398

2018

  1. Descubriendo el movimiento del Sol en Educación Infantil

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. El circuito eléctrico simple: modelo a nivel micro

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 92, pp. 30-37

  3. Investigación en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales en el Grado de Maestro en Educación Primaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1917-1933

2017

  1. Enseñanza problematizada sobre el tema de las propiedades de la materia en la formación de Maestros de Educación Primaria

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1721-1732

  2. Enseñanza problematizada sobre el tema de las propiedades de la materia en la formación de Maestros de Educación Primaria

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  3. La enseñanza problematizada de la física cuántica en el bachillerato y en los cursos introductorios de física

    Modelling in Science Education and Learning, Vol. 10, Núm. 1, pp. 199-220

2016

  1. Enseñanza problematizada de astronomía diurna en maestros y profesores de Secundaria en formación

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  2. Identifying student and teacher difficulties in interpreting atomic spectra using a quantum model of emission and absorption of radiation

    Physical Review Physics Education Research, Vol. 12, Núm. 1

  3. La enseñanza problematizada de la física cuántica en el nivel introductorio. Una propuesta fundamentada

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 28, Núm. 2, pp. 77-100

2013

  1. La introducción del concepto de fotón en bachillerato

    Revista Brasileira de Ensino de Fisica, Vol. 35, Núm. 2

  2. ¿Los modelos atómicos de Thomson y Rutherford que se presentan habitualmente en las clases se corresponden con sus aportaciones?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 1, pp. 29-44

  3. ¿Los profesores de física y química disponen de un modelo que explique la formación de los espectros atómicos?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3237-3242