Publications (9) ALBA DE LA CRUZ REDONDO publications

filter_list

2025

  1. Cerrando brechas: género y competencias digitales en la formación inicial del profesorado para una ciudadanía digital igualitaria

    Feminismo/s, Núm. 45, pp. 22-66

  2. Hacia una Didáctica de las Ciencias Sociales sin barreras: claves para la inclusión de la neurodiversidad

    La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 76-83

  3. Historia soterrada. La represión franquista en los libros escolares de Bachillerato

    Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 375-397

2024

  1. 42. Lo siento y lo pienso: las relaciones entre la emoción y la opinión en alumnado de Primaria. Una investigación sobre ciudadanía global

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 357-369

  2. Desmontando el género en el aula de Educación Infantil: una intervención integral

    La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas (Octaedro), pp. 234-241

  3. Enseñar Historia con perspectiva de género: contextualización y proyección de futuro

    De la violencia de género a los contrarrelatos feministas: estudios multidisciplinares (Octaedro), pp. 191-212

  4. Hacia una didáctica de la memoria democrática: las fosas de la guerra civil

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 18, pp. 89-108

  5. La alfabetización cívica en igualdad de género en educación primaria: De lo formal a lo real

    Geografía, Educación e Innovaciones Didácticas

  6. La memoria democrática en las aulas ¿una historia olvidada?: concepciones del profesorado en formación inicial

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 263-273