
GIDTAC
Interdisciplinary Group on Didactics of Social Sciences and Learning and Knowledge Technologies (GIDTAC)
Publications (55) Publications in which a researcher has participated
2025
-
Brecha digital de género y uso diferencial de TIC para el aprendizaje de lenguas extranjeras
Feminismo/s, Núm. 45, pp. 95-117
-
Cerrando brechas: género y competencias digitales en la formación inicial del profesorado para una ciudadanía digital igualitaria
Feminismo/s, Núm. 45, pp. 22-66
-
Estrategias para afrontar la desinformación: estudios de caso en la enseñanza de Geografía e Historia
Didáctica geográfica, Núm. 26, pp. 177-197
-
Explorando el uso de YouTube entre diferentes colectivos docentes: un análisis de perfiles digitales
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 28, Núm. 1, pp. 157-176
-
Historia soterrada. La represión franquista en los libros escolares de Bachillerato
Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 375-397
-
Incident factors in the use of ChatGPT and dishonest practices as a system of academic plagiarism: the creation of a PLS-SEM model
Research and Practice in Technology Enhanced Learning, Vol. 20
-
Los entornos sociodigitales como espacios para interpelar los discursos androcéntricos del patrimonio y construir aprendizajes coeducativos en la formación inicial del profesorado
Feminismo/s, Núm. 45, pp. 67-94
-
Self-perception of Teachers in Training on the Ethics of Digital Teaching Skills: A Look from the TPACK Framework
European Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 1, pp. 121-133
-
¿Qué geografía de España conocen los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria?
Didáctica geográfica, Núm. 26, pp. 241-262
2024
-
"Una mirada al patrimoni": una acción educativa en el museo
Cabás, Núm. 31, pp. 172-185
-
An exploratory study about the role of university tutoring in three English-speaking contexts: Australia, Barbados, and the United States
Building Knowledge: Visions from Education and the Humanities (Peter Lang AG), pp. 11-30
-
Analysis of digital resources for the development of the SDGs in compulsory schooling
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 61, Núm. 61, pp. 109-124
-
Análisis de las imágenes sobre riesgos naturales en los manuales escolares de Ciencias Sociales (España). Catastrofismo y realidad territorial
Investigaciones Geográficas (España), Núm. 81, pp. 93-108
-
Competencia Digital Docente: desafíos para la enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de un proyecto de innovación educativa
Interdisciplinary Journal of Didactics, Núm. 1, pp. 19-32
-
Conocimiento del alumnado de Educación Secundaria de Orihuela (España) sobre el riesgo de inundación
Didáctica geográfica, Núm. 25, pp. 35-60
-
Digital competence of Higher Education teachers in research work: validation of an explanatory and confirmatory model
Journal of E-Learning and Knowledge Society, Vol. 20, Núm. 3, pp. 1-12
-
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la alfabetización geográfica del alumnado del tercer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en las Islas Baleares
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 3, pp. 239-246
-
Documentar la memoria escolar para transformar la práctica educativa
Conference proceedings CIVINEDU 2024: 8th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
-
Educación en y para la democracia en España: testimonios docentes
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 26
-
Evaluation of sustainability in university tutoring programs for educational leadership: a case study
Frontiers in Education, Vol. 9