
GIDTAC
Interdisciplinary Group on Didactics of Social Sciences and Learning and Knowledge Technologies (GIDTAC)
Publications (169) Publications in which a researcher has participated
2025
-
Attitudes of future teachers toward death education: An analysis of the impact of multiple factors
Death Studies
-
Brecha digital de género y uso diferencial de TIC para el aprendizaje de lenguas extranjeras
Feminismo/s, Núm. 45, pp. 95-117
-
Brechas digitales y competencia digital: retos de las mujeres en la sociedad digital
Feminismo/s
-
Brechas digitales y competencia digital: retos de las mujeres en la sociedad digital: introducción
Feminismo/s, Núm. 45, pp. 10-21
-
Cerrando brechas: género y competencias digitales en la formación inicial del profesorado para una ciudadanía digital igualitaria
Feminismo/s, Núm. 45, pp. 22-66
-
Estrategias para afrontar la desinformación: estudios de caso en la enseñanza de Geografía e Historia
Didáctica geográfica, Núm. 26, pp. 177-197
-
Explorando el uso de YouTube entre diferentes colectivos docentes: un análisis de perfiles digitales
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 28, Núm. 1, pp. 157-176
-
Historia soterrada. La represión franquista en los libros escolares de Bachillerato
Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 375-397
-
Incident factors in the use of ChatGPT and dishonest practices as a system of academic plagiarism: the creation of a PLS-SEM model
Research and Practice in Technology Enhanced Learning, Vol. 20
-
Los entornos sociodigitales como espacios para interpelar los discursos androcéntricos del patrimonio y construir aprendizajes coeducativos en la formación inicial del profesorado
Feminismo/s, Núm. 45, pp. 67-94
-
Self-perception of Teachers in Training on the Ethics of Digital Teaching Skills: A Look from the TPACK Framework
European Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 1, pp. 121-133
-
The impact of technology on learning in higher education: a systematic literature review
Texto Livre, Vol. 18
-
¿Qué geografía de España conocen los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria?
Didáctica geográfica, Núm. 26, pp. 241-262
2024
-
"Una mirada al patrimoni": una acción educativa en el museo
Cabás, Núm. 31, pp. 172-185
-
21. Fomento de ciudadanía crítica a través del conocimiento del patrimonio cultural en Didáctica de las Ciencias Sociales
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 174-182
-
24. El valor del patrimonio cultural y natural como eje instrumental en la consolidación de los valores de la cultura democrática en la formación inicial de futuros docentes
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 201-208
-
25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215
-
38. Cultura democrática y evaluación: gamificación en Didáctica de las Ciencias Sociales
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 322-329
-
42. Lo siento y lo pienso: las relaciones entre la emoción y la opinión en alumnado de Primaria. Una investigación sobre ciudadanía global
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 357-369
-
An exploratory study about the role of university tutoring in three English-speaking contexts: Australia, Barbados, and the United States
Building Knowledge: Visions from Education and the Humanities (Peter Lang AG), pp. 11-30