Publications (230) Publications in which a researcher has participated

filter_list

2025

  1. Aproximación bibliométrica al storytelling como herramienta para el aprendizaje en educación superior

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 51, Núm. 1

  2. Attitudes of future teachers toward death education: An analysis of the impact of multiple factors

    Death Studies

  3. Brecha digital de género y uso diferencial de TIC para el aprendizaje de lenguas extranjeras

    Feminismo/s, Núm. 45, pp. 95-117

  4. Brechas digitales y competencia digital: retos de las mujeres en la sociedad digital

    Feminismo/s

  5. Brechas digitales y competencia digital: retos de las mujeres en la sociedad digital: introducción

    Feminismo/s, Núm. 45, pp. 10-21

  6. Cambio climático y TAC: nociones del futuro profesorado de Ciencias Sociales

    La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 142-149

  7. Cerrando brechas: género y competencias digitales en la formación inicial del profesorado para una ciudadanía digital igualitaria

    Feminismo/s, Núm. 45, pp. 22-66

  8. Citizen Awareness of the Risks of Flooding: The Importance of Teacher Training

    Journal of Turkish Science Education, Vol. 22, Núm. 1, pp. 106-125

  9. Climate Change, Education, Training, and Perception of Pre-Service Teachers

    Social Sciences, Vol. 14, Núm. 4

  10. Connectedness to nature: assessing the impact of garden-based learning on teacher education

    Journal of Outdoor and Environmental Education

  11. Diferencias autopercibidas en competencia digital docente asociadas a la brecha digital de género en la formación del profesorado de Ciencias Sociales

    Campus Virtuales, Vol. 14, Núm. 1, pp. 127-138

  12. Diseño y validación de un instrumento de investigación para la medida de la percepción y formación sobre los riesgos naturales en la Geografía escolar

    Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 64, Núm. 1, pp. 241-258

  13. Ecofeminismo en la formación inicial docente: saberes para la transformación educativa a partir del patrimonio

    Didáctica de las Ciencias Sociales y perspectiva de género: un camino hacia el progreso (Dykinson), pp. 153-164

  14. Educación patrimonial en Andorra: formación, experiencia didáctica y valorización de la disciplina por parte del personal gestor del patrimonio

    La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 150-161

  15. El cómic como recurso educativo en el aula: de su lectura en papel a su diseño digital

    Aulas, historietas y TIC: el cómic como recurso transversal en la enseñanza universitaria. Un enfoque multidisciplinar desde la historia, lengua y matemáticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-36

  16. Epidemiological profile of people with spinal cord injury in Ecuador: A population-based design and cohort profile

    Journal of Spinal Cord Medicine

  17. Estrategias para afrontar la desinformación: estudios de caso en la enseñanza de Geografía e Historia

    Didáctica geográfica, Núm. 26, pp. 177-197

  18. Evolución de la tecnología en la enseñanza de la Historia: de la pizarra a la inteligencia artificial

    Investigaciones y prácticas innovadoras sobre las aportaciones de lo digital en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia (Dykinson), pp. 29-38

  19. Explorando el uso de YouTube entre diferentes colectivos docentes: un análisis de perfiles digitales

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 28, Núm. 1, pp. 157-176

  20. Hacia una Didáctica de las Ciencias Sociales sin barreras: claves para la inclusión de la neurodiversidad

    La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 76-83