
GIDTAC
Interdisciplinary Group on Didactics of Social Sciences and Learning and Knowledge Technologies (GIDTAC)
Publications (230) Publications in which a researcher has participated
2025
-
Aproximación bibliométrica al storytelling como herramienta para el aprendizaje en educación superior
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 51, Núm. 1
-
Attitudes of future teachers toward death education: An analysis of the impact of multiple factors
Death Studies
-
Brecha digital de género y uso diferencial de TIC para el aprendizaje de lenguas extranjeras
Feminismo/s, Núm. 45, pp. 95-117
-
Brechas digitales y competencia digital: retos de las mujeres en la sociedad digital
Feminismo/s
-
Brechas digitales y competencia digital: retos de las mujeres en la sociedad digital: introducción
Feminismo/s, Núm. 45, pp. 10-21
-
Cambio climático y TAC: nociones del futuro profesorado de Ciencias Sociales
La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 142-149
-
Cerrando brechas: género y competencias digitales en la formación inicial del profesorado para una ciudadanía digital igualitaria
Feminismo/s, Núm. 45, pp. 22-66
-
Citizen Awareness of the Risks of Flooding: The Importance of Teacher Training
Journal of Turkish Science Education, Vol. 22, Núm. 1, pp. 106-125
-
Climate Change, Education, Training, and Perception of Pre-Service Teachers
Social Sciences, Vol. 14, Núm. 4
-
Connectedness to nature: assessing the impact of garden-based learning on teacher education
Journal of Outdoor and Environmental Education
-
Diferencias autopercibidas en competencia digital docente asociadas a la brecha digital de género en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
Campus Virtuales, Vol. 14, Núm. 1, pp. 127-138
-
Diseño y validación de un instrumento de investigación para la medida de la percepción y formación sobre los riesgos naturales en la Geografía escolar
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 64, Núm. 1, pp. 241-258
-
Ecofeminismo en la formación inicial docente: saberes para la transformación educativa a partir del patrimonio
Didáctica de las Ciencias Sociales y perspectiva de género: un camino hacia el progreso (Dykinson), pp. 153-164
-
Educación patrimonial en Andorra: formación, experiencia didáctica y valorización de la disciplina por parte del personal gestor del patrimonio
La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 150-161
-
El cómic como recurso educativo en el aula: de su lectura en papel a su diseño digital
Aulas, historietas y TIC: el cómic como recurso transversal en la enseñanza universitaria. Un enfoque multidisciplinar desde la historia, lengua y matemáticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-36
-
Epidemiological profile of people with spinal cord injury in Ecuador: A population-based design and cohort profile
Journal of Spinal Cord Medicine
-
Estrategias para afrontar la desinformación: estudios de caso en la enseñanza de Geografía e Historia
Didáctica geográfica, Núm. 26, pp. 177-197
-
Evolución de la tecnología en la enseñanza de la Historia: de la pizarra a la inteligencia artificial
Investigaciones y prácticas innovadoras sobre las aportaciones de lo digital en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia (Dykinson), pp. 29-38
-
Explorando el uso de YouTube entre diferentes colectivos docentes: un análisis de perfiles digitales
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 28, Núm. 1, pp. 157-176
-
Hacia una Didáctica de las Ciencias Sociales sin barreras: claves para la inclusión de la neurodiversidad
La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 76-83