Publications (169) Publications in which a researcher has participated

filter_list

2025

  1. Attitudes of future teachers toward death education: An analysis of the impact of multiple factors

    Death Studies

  2. Brecha digital de género y uso diferencial de TIC para el aprendizaje de lenguas extranjeras

    Feminismo/s, Núm. 45, pp. 95-117

  3. Brechas digitales y competencia digital: retos de las mujeres en la sociedad digital

    Feminismo/s

  4. Brechas digitales y competencia digital: retos de las mujeres en la sociedad digital: introducción

    Feminismo/s, Núm. 45, pp. 10-21

  5. Cerrando brechas: género y competencias digitales en la formación inicial del profesorado para una ciudadanía digital igualitaria

    Feminismo/s, Núm. 45, pp. 22-66

  6. Estrategias para afrontar la desinformación: estudios de caso en la enseñanza de Geografía e Historia

    Didáctica geográfica, Núm. 26, pp. 177-197

  7. Explorando el uso de YouTube entre diferentes colectivos docentes: un análisis de perfiles digitales

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 28, Núm. 1, pp. 157-176

  8. Historia soterrada. La represión franquista en los libros escolares de Bachillerato

    Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 375-397

  9. Incident factors in the use of ChatGPT and dishonest practices as a system of academic plagiarism: the creation of a PLS-SEM model

    Research and Practice in Technology Enhanced Learning, Vol. 20

  10. Los entornos sociodigitales como espacios para interpelar los discursos androcéntricos del patrimonio y construir aprendizajes coeducativos en la formación inicial del profesorado

    Feminismo/s, Núm. 45, pp. 67-94

  11. Self-perception of Teachers in Training on the Ethics of Digital Teaching Skills: A Look from the TPACK Framework

    European Journal of Educational Research, Vol. 14, Núm. 1, pp. 121-133

  12. The impact of technology on learning in higher education: a systematic literature review

    Texto Livre, Vol. 18

  13. ¿Qué geografía de España conocen los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria?

    Didáctica geográfica, Núm. 26, pp. 241-262

2024

  1. "Una mirada al patrimoni": una acción educativa en el museo

    Cabás, Núm. 31, pp. 172-185

  2. 21. Fomento de ciudadanía crítica a través del conocimiento del patrimonio cultural en Didáctica de las Ciencias Sociales

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 174-182

  3. 24. El valor del patrimonio cultural y natural como eje instrumental en la consolidación de los valores de la cultura democrática en la formación inicial de futuros docentes

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 201-208

  4. 25. Utopía y distopía en el aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Educación Patrimonial: construyendo un compromiso crítico y democrático

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 209-215

  5. 38. Cultura democrática y evaluación: gamificación en Didáctica de las Ciencias Sociales

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 322-329

  6. 42. Lo siento y lo pienso: las relaciones entre la emoción y la opinión en alumnado de Primaria. Una investigación sobre ciudadanía global

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 357-369

  7. An exploratory study about the role of university tutoring in three English-speaking contexts: Australia, Barbados, and the United States

    Building Knowledge: Visions from Education and the Humanities (Peter Lang AG), pp. 11-30