Interdisciplinary Group on Didactics of Social Sciences and Learning and Knowledge Technologies (GIDTAC)
GIDTAC


Universidad Complutense de Madrid
Madrid, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidad Complutense de Madrid (18)
2025
-
Brechas digitales y competencia digital: retos de las mujeres en la sociedad digital: introducción
Feminismo/s, Núm. 45, pp. 10-21
-
Los entornos sociodigitales como espacios para interpelar los discursos androcéntricos del patrimonio y construir aprendizajes coeducativos en la formación inicial del profesorado
Feminismo/s, Núm. 45, pp. 67-94
2023
-
Concepciones del profesorado sobre coeducación patrimonial
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 695-706
-
El museo como espacio para explorar las relaciones entre género y poder
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 17
-
Power: sobre género, poder y empoderamiento a través del arte. Una herramienta educativa para jóvenes
ANIDA: Revista de arte y escuela, Núm. 3, pp. 18-19
-
RedGen DCCSS, Red de Investigación y Formación en Perspectiva de Género en Didáctica de las Ciencias Sociales
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 119-123
-
Treatment of history content and written expression in texts for foreign students in compulsory education in Spain
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 6, pp. 85-108
2022
-
Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251
-
Educación patrimonial y ecofeminismo: análisis de los ecomuseos españoles.
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 2, pp. 151-160
-
Gender Equity in Initial Teacher Training: Descriptive and Factorial Study of Students’ Conceptions in a Spanish Educational Context
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 14
-
RED/ELE. Red de innovación docente en ELE para formación del profesorado de educación no universitaria
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 539-553
-
Reseña del libro Coeducación y Masculinidades: hacia la construcción de sociedades cívicas y democráticas
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 11, pp. 135-138
2021
-
Del museo a la escuela: análisis del programa didáctico del Museo del Prado
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 281-295
-
El valor educativo del patrimonio en Educación Infantil: análisis y perspectivas de futuro
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 393-406
-
Heritage, geographical scale and didactic potentiality: Students and teachers’ perspectives
PLoS ONE, Vol. 16, Núm. 5 May 2021
-
La coeducación patrimonial como herramienta de transformación social: el proyecto “Me veo, luego existo”
Discursos, mujeres y artes: ¿Construyendo o derribando fronteras? (Dykinson), pp. 2632-2646
-
La educación patrimonial para el tratamiento escolar de problemas socioambientales: un ejemplo de buenas prácticas
Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Agencia Estatal de Investigación y Fondo Europeo de Desarrollo Regional), pp. 107-120
-
Patrimonio y coeducación en el marco curricular de la educación primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 65-82