Publications (134) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.

filter_list Linguistics and Language

2024

  1. El nuevo lugar común: del tópico clásico al topos publicitario

    Bulletin hispanique, Vol. 126, Núm. 2, pp. 207-226

  2. Guachisnay: anatomía de un presunto anglicismo

    Lebende Sprachen, Vol. 69, Núm. 1

  3. Poemas ganadores del I Concurso de Escritura Creativa de Español de la Universidad de Alicante

    Vírgula: Revista del Grado en Español: Lengua y Literaturas, Núm. 6, pp. 9-13

  4. Sujeto y predicado: concordancias y discordancias

    Arco/Libros

  5. Very well y yes very well, dos anglicismos desatendidos

    Linguistica Pragensia, Vol. 34, Núm. 1, pp. 52-68

  6. What is a morphological future doing in a si-clause? Traces of mirativity in Spanish

    Lingua, Vol. 304

  7. «Perdido» como modificador de grado: subjetivación y cuantificación

    Caplletra: revista internacional de filología, Núm. 76, pp. 191-217

  8. “Bien mirado”: Absolute clause and discourse marker

    Catalan journal of linguistics, Vol. 23, pp. 163-198

2023

  1. Construcciones interrogativas de rechazo con santo, cuento y cuenta: consideraciones históricas

    Boletín de filología: (Universidad de Chile), Vol. 58, Núm. 1, pp. 243-274

  2. En torno al pseudoanglicismo acuñado por traducción

    Zeitschrift fur Romanische Philologie, Vol. 139, Núm. 3, pp. 770-797

  3. From Motion to Causation: The Diachrony of the Spanish Causative Constructions with traer (‘Bring’) and llevar (‘Take’)

    Languages, Vol. 8, Núm. 2

  4. La alternancia infinitivo/subjuntivo en las construcciones causativas con verbos de movimiento: Un acercamiento diacrónico

    Anuari de Filologia. Estudis de Lingüística, Núm. 13, pp. 149-176

  5. Más allá de la suficiencia argumentativa: «pero» y la miratividad

    Biblioteca de Babel: revista de filología hispánica, Núm. 1, pp. 163-178

  6. Neologismos verbales publicitarios desde una perspectiva multimodal: palabra, imagen y conocimiento compartido

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 96, pp. 127-141

  7. Neología y miratividad

    Revista de investigación lingüística (RIL), Núm. 26, pp. 149-162

  8. Secondary senses of the verb "afrancesar/se" throughout history

    Verb and context: The impact of shared knowledge on TAME categories (John Benjamins Publishing Company), pp. 77-98

  9. The present tense as a mark of evidentiality and intersubjectivity in Spanish

    Verb and context: The impact of shared knowledge on TAME categories (John Benjamins Publishing Company), pp. 131-148

  10. Time after time: the mirative construction < no ir Fut. a + infinitive > in Spanish

    Verb and context: The impact of shared knowledge on TAME categories (John Benjamins Publishing Company), pp. 263-290

  11. Verb and context: The impact of shared knowledge on TAME categories

    John Benjamins Publishing Company