Mundo Árabe: Lenguas, Cultura y Actualidad (MALCA)
Publicaciones (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
La traducción de las expresiones idiomáticas entre la lengua árabe y el español: los retos del aprendizaje cultural para los alumnos de Traducción e Interpretación en el aula universitaria
Interpretación, razón y cultura: perspectivas hermenéuticas (Dykinson), pp. 621-638
2022
-
La traducción y la enseñanza de la fraseología en las lenguas extranjeras: Un planteamiento didáctico en el aula: Español-Árabe
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
2021
-
Aproximación a la percepción de la dificultad en interpretación de conferencias por parte de intérpretes en formación
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 259-281
-
Consolidando el protagonismo del alumnado: del trabajo colaborativo a la clase invertida
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3121-3144
2020
-
La lectura en voz alta en lenguas y literaturas como herramienta de motivación y aprendizaje significativo
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 475-482
-
Traducciones entre el árabe y el beréber en época almohade: referencias históricas
Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación, Núm. 31, pp. 271-286
2019
-
Algarabías de ayer y hoy. Najat El Hachmi, ¿escritora neomorisca?
Islam y desposesión: resignificar la pertenencia (Ediciones del Oriente y del Mediterráneo), pp. 111-126
-
El carisma imposible de al-Sisi
Islam y desposesión: resignificar la pertenencia (Ediciones del Oriente y del Mediterráneo), pp. 55-74
-
La lectura en voz alta como herramienta de motivación en clase de Lenguas y Literaturas: perspectiva del alumnado
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2053
-
Practica de la gramática árabe, nivel A1 del MCER
UAM Ediciones
-
¿Qué opina nuestro alumnado de la lectura en voz alta como estrategia de motivación en la enseñanza-aprendizaje de lenguas y literaturas?
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 57-68
2018
-
Islam 2.0: Mapas conceptuales para un Mediterráneo en mutación
Ciencias Sociales y Humanidades Digitales Aplicadas: casos de estudio y perspectivas críticas (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2018), pp. 151-174
-
Islam 2.0: Mapas conceptuales para un Mediterráneo en mutación
Territorios digitales: construyendo unas ciencias sociales y humanidades digitales (I Congreso Internacional) (Editorial Universidad de Granada), pp. 189-190
-
La lectura en voz alta como estrategia de motivación en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas y literaturas extranjeras
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1265-1286
-
Los intérpretes de lenguas en el viaje de Ibn Faḍlān al reino búlgaro del Volga (s. X)
Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam, Vol. 67, pp. 247-264
2017
-
Enseñanza-aprendizaje de lenguas, literaturas y culturas extranjeras, evaluación formativa y plataformas e-learning
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2060-2076
2016
-
Coordinación docente y elaboración de materiales curriculares de las asignaturas de lengua árabe (Traducción e Interpretación y Estudios Árabes)
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1615-1628
-
Evaluación por pares en asignaturas de literatura extranjera y plataformas de enseñanza-aprendizaje
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1937-1954
-
Moodle y evaluación formativa en asignaturas de lenguas y literaturas extranjeras
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1573-1584
-
Práctica gramatical para el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua árabe. Nivel A2 del MCER
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 932-946