Publicaciones (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Aproximación a la percepción de la dificultad en interpretación de conferencias por parte de intérpretes en formación

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 259-281

  2. Consolidando el protagonismo del alumnado: del trabajo colaborativo a la clase invertida

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3121-3144

2020

  1. La lectura en voz alta en lenguas y literaturas como herramienta de motivación y aprendizaje significativo

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 475-482

  2. Traducciones entre el árabe y el beréber en época almohade: referencias históricas

    Sendebar: Revista de la Facultad de Traducción e Interpretación, Núm. 31, pp. 271-286

2019

  1. Algarabías de ayer y hoy. Najat El Hachmi, ¿escritora neomorisca?

    Islam y desposesión: resignificar la pertenencia (Ediciones del Oriente y del Mediterráneo), pp. 111-126

  2. El carisma imposible de al-Sisi

    Islam y desposesión: resignificar la pertenencia (Ediciones del Oriente y del Mediterráneo), pp. 55-74

  3. La lectura en voz alta como herramienta de motivación en clase de Lenguas y Literaturas: perspectiva del alumnado

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2053

  4. Practica de la gramática árabe, nivel A1 del MCER

    UAM Ediciones

  5. ¿Qué opina nuestro alumnado de la lectura en voz alta como estrategia de motivación en la enseñanza-aprendizaje de lenguas y literaturas?

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 57-68

2018

  1. Islam 2.0: Mapas conceptuales para un Mediterráneo en mutación

    Ciencias Sociales y Humanidades Digitales Aplicadas: casos de estudio y perspectivas críticas (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2018), pp. 151-174

  2. Islam 2.0: Mapas conceptuales para un Mediterráneo en mutación

    Territorios digitales: construyendo unas ciencias sociales y humanidades digitales (I Congreso Internacional) (Editorial Universidad de Granada), pp. 189-190

  3. La lectura en voz alta como estrategia de motivación en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas y literaturas extranjeras

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1265-1286

  4. Los intérpretes de lenguas en el viaje de Ibn Faḍlān al reino búlgaro del Volga (s. X)

    Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Árabe-Islam, Vol. 67, pp. 247-264

2017

  1. Enseñanza-aprendizaje de lenguas, literaturas y culturas extranjeras, evaluación formativa y plataformas e-learning

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2060-2076

2016

  1. Coordinación docente y elaboración de materiales curriculares de las asignaturas de lengua árabe (Traducción e Interpretación y Estudios Árabes)

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1615-1628

  2. Evaluación por pares en asignaturas de literatura extranjera y plataformas de enseñanza-aprendizaje

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1937-1954

  3. Moodle y evaluación formativa en asignaturas de lenguas y literaturas extranjeras

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1573-1584

  4. Práctica gramatical para el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua árabe. Nivel A2 del MCER

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 932-946