Publications (28) Publications in which a researcher has participated

filter_list Education

2024

  1. El uso de la simulación de alta fidelidad para la adquisición de competencias en comunicación intercultural. El lingüista como mediador en contextos de salud

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2024 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 145-158

2023

  1. Aplicaciones al aprendizaje de lenguas de dos herramientas de ayuda automática para la redacción de textos académicos: arText y Estilector

    Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Vol. 17, Núm. 35, pp. 17-40

2021

  1. Innovación pedagógica y nuevas tecnologías en la enseñanza y en latransferencia de la sociolingüística

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 607-624

2020

  1. El lingüista en la Sociedad de la Información y el Conocimiento: Experiencias en Innovación Educativa en Fertilidad Humana y otros Contextos Profesionales

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 123-134

2019

  1. Un proyecto piloto en la implementación de enseñanza semipresencial asistida por tecnologías del aprendizaje y la comunicación (tac) en el máster en inglés y español para fines específicos (miefe).: Martínez Egido, José Joaquín | Berná Sicilia, Celia

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1719

2018

  1. Enseñanza semipresencial y tecnologías del aprendizaje y la comunicación (TAC): un proyecto piloto en el Máster en Inglés y Español para Fines Específicos (MIEFE)

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2771-2786

2017

  1. Comentario de texto de Actualidad para mayores de 25 y 40 años (200701) Banco de actividades y evaluación

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2215-2227

  2. El diccionario monolingüe en el aula

    Lexicografía y didáctica: Diccionarios y otros recursos lexicográficos en el aula (Peter Lang), pp. 109-132

  3. Estrategias para construir humor. Las figuras retóricas en relatos humorísticos de niños de 8 y 12 años

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 70, pp. 61-80

  4. Idiomas inventados en las narraciones humorísticas de niños de 8 a 12 años

    Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, Núm. 70, pp. 43-59

  5. Red “Universidad, género, docencia e igualdad”

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1830-1840

2016

  1. Comentario de Texto de Actualidad para mayores de 25 y 40 años (200701): Implementación metodológica de las operaciones cognitivas necesarias

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2951-2963

  2. Red "Universidad, género, docencia e igualdad"

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1489-1502

2015

  1. Nuevos enfoques en la guía docente: El caso de 'Español: Norma y Uso I'

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

  2. Teacher education

    The Routledge handbook of Hispanic applied linguistics (Routledge Reino Unido), pp. 117-133

  3. ¡Marte es divertido! Sobre humor, apreciación y emociones en niños

    Pragmalinguistica, Núm. 23, pp. 171-190

2013

  1. El Portal web de Recursos Docentes con perspectiva de género: un proyecto colaborativo.

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1899-1914

  2. La elaboración de las Guías docentes de Cuarto Curso del Grado en Humanidades. Segundo semestre

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 932-949