-Análisis de conductas de los consumidores y decisiones de compra
-Análisis de contenido de discursos mediáticos (información y persuasión y comunicación interpersonal) y políticos
-Análisis de estructuras laborales con especial atención a los sesgos de género (techo de cristal, suelo pegajoso)
-Análisis deontológico y legal de discursos mediáticos (publicidad e información)
-Análisis estratégido de los contenidos de comunicación.
-Construcción de indicadores en comunicación
-Estudio de la producción científica en comunicación
-Estudio de problemas laborales emergentes (fuentes y niveles de estrés, salario mental, satisfacción y rotación laboral, gestión y políticas de recursos humanos) con especial atención a la conciliación familiar y laboral (cultura organizacional familiarmente responsable, niveles de conflicto trabajo familia, valoración de políticas de conciliación familiar y laboral.
-Estudios de cosumo de medios.
-Observatorio de comunicación y consumo
-Observatorio de la empresa de comunicación.
-Observatorio de los contenidos de la comunicación
Estudios de agenda research (agenda building y agenda setting) y de formación de opinión pública.-