Gloria
Sánchez-Matamoros García
Publicaciones en las que colabora con Gloria Sánchez-Matamoros García (54)
2024
-
Prospective secondary teachers’ noticing of students’ thinking about the limit concept: pathways of development
ZDM - Mathematics Education, Vol. 56, Núm. 6, pp. 1137-1151
2022
-
THE PROFESSIONAL ACTIVITY OF A PROSPECTIVE TEACHER THROUGH THE DOCUMENTATIONAL APPROACH TO DIDACTICS: JOSÉ’S CASE
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
The Use of a Length and Measurement HLT by Pre-Service Kindergarten Teachers’ to Notice Children’s Mathematical Thinking
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 597-617
2021
-
Anticipación de una gestión de aula basada en el enfoque exploratorio de futuros y futuras docentes de matemáticas de educación secundaria
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 (Octaedro), pp. 381-390
-
Desarrollo de la mirada profesional de los futuros profesores de matemáticas de secundaria estilos
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 3103-3112
-
How prospective kindergarten teachers develop their noticing skills: the instrumentation of a learning trajectory
ZDM - Mathematics Education, Vol. 53, Núm. 1, pp. 57-72
-
Instrumental genesis of a learning trajectory: The case of Pedro's professional noticing
Acta Scientiae, Vol. 23, Núm. 7, pp. 91-119
2020
-
Desarrollo de competencias docentes para la enseñanza de las matemáticas en la formación de profesores de matemáticas de secundaria (4873)
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1043-1047
-
Mirada profesional de los futuros profesores de Matemáticas a través del análisis de una gestión de aula de una profesora en ejercicio
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 416-424
2019
-
La mirada profesional de estudiantes para profesor sobre el pensamiento matemático de los estudiantes de bachillerato en la resolución de problemas aritméticos y algebraicos
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
La mirada profesional de los estudiantes para maestro de infantil en situaciones de aula y planificación de tareas de aprendizaje
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 219-239
-
La mirada profesional de los estudiantes para profesor de Matemáticas de Secundaria de su pensamiento matemático
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 637-648
-
Red en Didáctica de las Matemáticas: diseño de experimentos de enseñanza en la formación de profesores de matemáticas de secundaria
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1491
-
Relationships among prospective secondary mathematics teachers’ skills of attending, interpreting and responding to students’ understanding
Educational Studies in Mathematics, Vol. 100, Núm. 1, pp. 83-99
2018
-
Actividad matemática generada por los estudiantes para profesor de secundaria a partir de una planificación basada en la resolución de problemas de libros de texto
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 448-459
-
La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 1, pp. 143-162
-
La mirada profesional de estudiantes para maestro de educación infantil en la selección de tareas de la magnitud longitud y su medida
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 13, pp. 39-61
-
Red en Didáctica de las Matemáticas
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1547-1552
-
Trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como instrumento conceptual usado por futuros maestros de educación infantil
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 21, Núm. 2, pp. 203-228