Publications (17) Publications in which a researcher has participated

filter_list Education

2023

  1. El proyecto Gamnatóric. La creación y el uso de videojuegos narrativos como herramienta de aprendizaje para estudiantes de Historia Moderna e Ingeniería Multimedia

    Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? (Octaedro), pp. 15-25

  2. Investigación desde la perspectiva del alumnado sobre la carga de trabajo autónomo durante el primer cuatrimestre del 4.º curso del grado en Historia de la Universidad de Alicante

    Fortaleciendo el aprendizaje: recursos y tutorización en el Programa de Acción Tutorial para el Alumnado de la Universidad de Alicante (Octaedro), pp. 97-120

2021

  1. Red 5176. Alumnos que enseñan a alumnos: La creación de videotutoriales como herramienta pedagógica

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1799-1813

2020

  1. Fotografiando la provincia de Alicante. Las escrituras expuestas como fuente para el estudio de la Historia

    Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: Convocatòria 2019-20 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1221-1228

2018

  1. Red 4232. Patrimonio histórico y cultural de las mujeres: una experiencia educativa innovadora

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1065-1084

2017

  1. ESO en femenino: cuaderno de trabajo

    Servicio de Publicaciones

  2. Patrimonio histórico y cultural de las mujeres. Educación y difusión

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2202-2214

2016

  1. Aproximarse al pasado y educar para el futuro: In/visibilidad de la mujer en la historia y los documentos

    Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2737-2753

  2. El Programa de Acción Tutorial en la facultad de Filosofía y Letras. Colaboración y coordinación tutores docentes y pares. Análisis, resultados y retos

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 2393-2411

2015

  1. Acción tutorial y competencias transversales: alcance de la contribución de los/as tutores/as de Filosofía y Letras, UA

    XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio

2013

  1. El Portal web de Recursos Docentes con perspectiva de género: un proyecto colaborativo.

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1899-1914

  2. Elaboración de Guías Docentes de las asignaturas de 4º Curso del Grado en Historia (1º/2º Cuatrimestre)

    La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1083-1095

  3. Red de Investigación en Docencia Universitaria de Historia (REDHIS): programación y materiales curriculares para la enseñanza

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 792-801

  4. Red de investigación en docencia universitaria de la UA: "Universidad, Docencia, Género e Igualdad"

    Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2196-2207

2008

  1. Red de diseño curricular para la Licenciatura de Historia: memoria

    Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1-397

2002

  1. El abate Condillac y la educación de un príncipe

    Revista de Historia Moderna, Núm. 20, pp. 397-420